Boris Johnson, en aislamiento

Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, se encuentra en aislamiento. El motivo se debe a que el político ha estado en contacto con una persona que dio positivo por coronavirus. Por ello, un portavoz del mandatario afirmó que «seguirá las reglas y se aislará» en Downing Street, donde continuará trabajando, según informó Sky News.

«El primer ministro está bien y no presenta ningún síntoma de COVID-19″, añadió la misma fuente. El pasado jueves, Johnson tuvo una reunión con algunos parlamentarios, entre ellos Lee Anderson, que posteriormente desarrolló síntomas de la enfermedad y dio positivo.

Ya estuvo contagiado

El 27 de marzo, el propio Johnson anunció a través de Twitter que había contraído la enfermedad: «En las últimas 24 horas, he desarrollado síntomas. Ahora estoy en cuarentena, pero continuaré al frente del gobierno vía videoconferencia mientras luchamos contra este virus», argumentó.

Posteriormente, y debido al empeoramiento, fue ingresado el 5 de abril en el hospital londinense de St. Thomas. Finalmente, una semana después fue dado de alta y dio las gracias a los médicos que le habían atendido: «No puedo agradecerles lo suficiente. Les debo mi vida».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *