El sustituto del lesionado Cillessen es Cristian Rivero

Jaume Doménech continuará con galones de titular y Cristian Rivero, esperando su oportunidad para debutar con el Valencia en partido oficial. El Valencia, salvo nuevo contratiempo, no contempla realizar ninguna incorporación de un portero en el mercado de enero pese a la lesión de Jasper Cillessen. Así, el holandés será reemplazado por Cristian Rivero, al que le llegará seguro su primera oportunidad en la eliminatoria de la Copa del Rey que se sortea este lunes y en la que entrará el Valencia.

Cillessen, según la estimación de los servicios médicos del club, estará cuatro meses de baja. Es decir, no se le espera de vuelta hasta primeros de marzo. Ello se traduce entre 17 y 20 jornadas de Liga más la andadura del Valencia en la Copa del Rey. Pero, a día de hoy, la idea del club es la de reemplazar la baja de Cillessen con los dos porteros que tiene Javi Gracia a sus órdenes: Jaume Doménech, que vivirá así su periplo de partidos seguidos más amplio desde que milita en el Valencia, y Cristian Rivero, un portero al que el club renovó en verano y al que le dio dorsal del primer equipo.

Cristian Rivero estuvo cerca de salir cedido al Málaga, que solicitó su cesión. Pero la operación se truncó porque se lesionó en verano Cillessen y porque tampoco se veía que ningún portero de la Academia estuviera a día de hoy en condiciones de dar el salto al primer equipo. Se da la circunstancia que Cristian Rivero lleva desde marzo sin disputar ningún partido. Su última actuación fue el 7 de marzo, antes del confinamiento, con el Valencia B contra el Ejea. Ni tan siquiera tuvo minutos en la atípica pretemporada que dirigió Javi Gracia por la pandemia. Pese a ello, la confianza en Cristian Rivero por parte de José Manuel Ochotorena, preparador de porteros del Valencia, es total y no se duda de que está capacitado para rendir en las próximas semanas si fuera necesario.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *