Nadal: «No deben quitar los cinco sets en los Grand Slams»

«Es un estreno muy positivo para mí. Siempre el primer partido es complicado aquí, cada partido es muy difícil porque juegas con los mejores de los mejores. Estoy muy feliz y lo siento por ‘Rublo’. Le deseo lo mejor para el resto del torneo. Su año está siendo asombroso. En unas condiciones muy difíciles ha sido capaz de ganar muchos torneos», explicó Rafa Nadal aún sobre la pista tras vencer a Andrey Rublev por 6-4 y 6-3 en su debut en las ATP Finals

El balear se mostró muy satisfecho con su manera de afrontar el encuentro: «Siempre entro en la pista con la determinación de intentar hacer mi juego. Creo que ni servicio ha funcionado muy bien esta noche y eso ayuda en esta superficie siempre. He aprovechado mis pocas opciones al resto. Y es la manera de jugar en indoor».

También aseguro que el triunfo le da alas en el torneo: «Muy contento con la victoria, que cambia mi perspectiva sobre el torneo. Sé qué tengo un partido muy complicado contra Thiem, pero tener una victoria en dos sets me ayuda a ganar confianza».

Preguntado sobre la posibilidad de acortar la duración de los partidos en los Grand Slams, fue claro. «Estoy en contra de quitar los cinco sets en los Grand Slams. Es parte de la historia de nuestro deporte. Jugar a cinco sets implica ser más sólido durante más tiempo, ser más fuerte física y mentalmente», dijo el balear. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *