Suzuki aún lucha por el segundo de Rins y Constructores

Joan Mir y Suzuki son ya campeones del mundo de MotoGP. Para el español es la primera vez en la clase reina y para la fábrica de Hamamatsu es la séptima que un piloto suyo se convierte campeón con una de sus motos, pero la fiesta aún puede ser más completa…

Por lo pronto, tras la carrera de Valencia 2, ganada por Morbidelli, al que han acompañado en el podio Miller y Pol, el cuarto de Rins y el séptimo de Mir, el Ecstar Suzuki ya es campeón de la clasificación por Equipos y pugna por Ducati para serlo también de Constructores y conquistar así la triple corona. Además, queda abierta la pelea por el subcampeonato de pilotos, con Rins ahora tercero, cuatro puntos por detrás de Morbidelli y 13 por delante de Quartararo, que marcha cuartotras la caída sufrida en el GP de Valencia.

La batalla en Constructores no podía ser más cerrada, porque Suzuki y Ducati van empatados a 201 puntos, después de que Miller le diera en el Ricardo Tormo hoy 20 puntos a la casa de Borgo Panigale y Rins 13 a la de Hamamatsu. En este campeonato, puntúa la mejor moto en meta de cada fábrica, y la prueba de Portimao en la que se acaba la temporada tendrá este aliciente extra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *