Un zarpazo le sirve a Crawford

Cuando Terence Crawford se sube al ring lo mejor que un aficionado puede hacer es sentarse y disfrutar. Garantiza espectáculo y no defrauda. Este sábado, en la burbuja de Top Rank en Las Vegas, exponía el Mundial WBO del welter ante Kell Brook, quien tuvo en la esquina al español Carlos Formento. El británico llegaba con grandes sensaciones, pero en solo cuatro asaltos el estadounidense acabó con él. ‘Bud’ está considerado por muchos el mejor libra por libra de la actualidad tras la derrota de Lomachenko y lo que hizo fue ratificar su posición. Brillante KO y mensaje a la división: quiere unificar.

Crawford tiene tanta calidad que es capaz de ir de menos a más regulando perfectamente. Brook es un welter grande y el campeón ha subido desde el ligero, por eso dejó hacer al principio. El inglés salió muy rápido. Puso mucho trabajo con el jab, el cual era muy veloz, y sorprendió a Bud. Crawford se fue al final del segundo asalto con un ojo un poco hinchado. Era el momento de cambiar. Había salido de diestro y se puso de zurdo. En su guardia natural está más cómodo. Después le tocó variar la intensidad. Subió un poco el ritmo, comenzó a pegar y a variar el plano. Tras regalar dos asaltos quiso marcar el ritmo. La velocidad hizo el resto, ya que le permitió entrar en distancia y percutir.

Lo hizo, aunque Brook seguía muy serio. El inglés se lanzaba y Crawford le esperaba. Era el juego previsto. En una acción, cuando el aspirante entraba, Bud lo recibió con un jab. Iba potente y Brook quedó desarbolado. Cuando olió la sangre, el campeón no perdonó. Se fue con todo, tras varios golpes logró la primera caída. Se recuperó, y cuando se reanudaron las acciones, tenía a Crawford encima. Con otra serie de golpes provocó la parada del árbitro. Ahora toca mirar al futuro. El estadounidense puso en duda en la previa su relación con Top Rank, pero salió a rueda de prensa con Bob Arum y apuntaron con claridad al próximo objetivo. «Teníamos una pelea contra Pacquiao, pero todo se cayó por la situación. Brook estaba libre, yo quería pelear y lo hicimos, pero ahora quiere ese combate«, apuntó el púgil. «Lo importante era qué Terence ganase, ahora se reactivará todo para pelear contra Pacquiao en primavera de 2021 en Oriente Medio«, apuntilló el promotor. Tienen claro el camino. Ojalá se cumpla. Uno de los mejores libra por libra necesita grandes carteles siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *