Cita grande en El Molinón

El Molinón-Quini cierra la duodécima jornada con un duelo entre aspirantes al ascenso, entre dos equipos que vienen de caer derrotados, por partida doble —Lugo y Almería— en el caso de los visitantes. Sporting y Rayo buscan, por tanto, un triunfo que les devuelva la regularidad para alcanzar el tan ansiado regreso a Primera (sigue el partido en directo en AS.com).

Este partido enfrenta a dos contendientes con dinámicas opuestas. Mientras que el Sporting se distingue por su fortaleza en casa, donde ha sumado 13 de 15 puntos; el Rayo flaquea lejos de su estadio, donde sólo ha conseguido cuatro puntos de los 18 en juego. Eso sí, los vallecanos se motivan ante los grandes: tumbaron a Espanyol y Mallorca.

David Gallego cuenta con la importante baja de Manu García. El técnico ha escondido el recambio que prepara, pero Nacho Méndez es quien más posibilidades tiene de asumir ese papel. Hasta última hora no se conocerá una convocatoria que tendrá que echar mano de jugadores del filial, puesto que son baja, además de Manu y Bogdan —con la Sub-21 de Ucrania—, los lesionados Marc Valiente, Cristian Salvador y Pablo Pérez.

Iraola, por su parte, no quiere dar pistas al enemigo, por lo que no facilitará la lista hasta instantes antes del encuentro. Una convocatoria en la que estarían Dimitrievski, que volvió de sus compromisos internacionales, y Álvaro, ya recuperado de las molestias que le han impedido estar las dos últimas jornadas. Por contra, serán baja el lesionado Ulloa y el sancionado Advíncula, quien además se encuentra con Perú. Mientras que Saveljich es duda de última hora.

Este duelo será especial para Óscar Trejo. El destino, siempre caprichoso, ha querido que el argentino cumpla 150 partidos ligueros con el Rayo sobre el césped de El Molinón, su hogar durante dos temporadas (2011-13). El Chocota cuajó un buen papel contra el Almería, por lo que todo apunta a que repetirá en la medular franjirroja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *