El calendario del Deportivo se empina tras el parón

El Deportivo se fue al parón de liga como líder del subgrupo A tras su victoria ante el Coruxo (1-0). Los coruñeses suman diez puntos de doce, pero su juego todavía despierta dudas que se pondrán a prueba en las próximas semanas, en las que el calendario se empina. El primer test será este domingo en Guijuelo, con el césped artificial del Municipal como principal enemigo. Los blanquiazules, que recuperán efectivos en esta jornada de descanso, superaron el primer test en su visita a Unionistas (0-1), pero la hierba sintética del Reina Sofia, de última generación, tiene poco que ver con el vetusto campo del Guijuelo.

Después de ese encuentro, los de Fernando Vázquez tendrán dos partidos consecutivos ante rivales directos por las tres plazas que dan acceso a la siguiente fase: Racing de Ferrol y Pontevedra. Hasta ahora el Depor ha jugado ante Salamanca (8º), Compostela (6º), Unionistas (5º) y Coruxo (10º) y el nivel de exigencia crecerá. El siguiente rival tras el Guijuelo será el Racing en Riazor. Los verdes, tras caer en la primera jornada, han elevado sus prestaciones, son el equipo más realizador del grupo (7) y marchan cuartos.

Después de estos dos encuentros, el Deportivo tendrá que jugar en Pasarón ante un Pontevedra que está a dos puntos de los coruñeses. Los granates todavía no han perdido ningún partido esta temporada y ya le complicaron la vida a los de Vázquez en un amistoso de pretemporada. Los blanquiazules se impusieron en Pasarón (1-2) hace un mes con dos goles el tramo final del encuentro de Beauvue en un partido en el que los locales se quedaron diez los últimos 20 minutos por la expulsión de Charles. Los herculinos cerrarán el 2020 en Riazor con la visita del Celta B en el fin de semana del 12-13 de diciembre previo al largo parón navideño, que durará un mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *