Eterna espera por Hazard

La importancia de Eden Hazard (29 años) en Bélgica es tal que su nombre está muy presente incluso cuando no juega, como viene ocurriendo, por diferentes motivos, desde noviembre de 2019. Pasada la medianoche, tras el vital triunfo contra Inglaterra de los de Roberto Martínez, volvió a ocurrir. Un periodista belga se interesó por la posible incorporación del madridista, positivo en coronavirus, en la segunda pregunta de la conferencia de prensa del seleccionador, que no cerró la puerta.

«Seguimos con esperanzas abiertas, siguiendo la situación. Ahora no estaba para el partido con Inglaterra, pero este lunes tendremos más informaciones. Es difícil, porque necesita entrenar al menos una vez con el grupo antes del partido», explicó un Martínez de celebración colectiva e individual, recién alcanzados los 50 partidos en el banquillo de los Belgian Red Devils.

El técnico mantiene una mínima confianza en que Hazard pueda estar disponible el miércoles (20:45 horas) para la cita con Dinamarca, en la que un punto llevaría a su plantilla a la Final a Cuatro de la Liga de Naciones. De ese discurso no se ha movido el español desde que empezó la concentración en Tubize sin Eden, que tuvo que salir de su convocatoria por el contagio. Luego el de Balaguer ha ido contando sus planes con él, primero en las previas de los encuentros contra Suiza (amistoso) e Inglaterra, y después en el post frente a los de Southgate.

Hazard: objetivo Villarreal

La realidad, sin embargo, es que Hazard no saldrá de España. En el test del viernes dio de nuevo positivo, como en el del miércoles, y, aunque en este inicio de semana será sometido a otro, necesita dos negativos. Por lo tanto, no hay margen suficiente para que se una a Bélgica. Su reaparición con su país ha de esperar hasta marzo, cuando se cumplirán casi 16 meses de su última internacionalidad, pues en septiembre no tuvo minutos para no arriesgar en su puesta a punto.

La situación tranquiliza al Madrid, que quiere extremar los cuidados con el fichaje más caro de su historia. Especialmente ahora, en plena segunda ola de coronavirus que vive en vilo por los contagios alrededor de Modric, Varane u Odegaard. Son muchos focos de inquietud abiertos como para añadir el del ‘7’, para el que la idea es que se recupere a tiempo para el Villarreal, segundo clasificado, al que visita el sábado en La Cerámica (16:15 horas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *