Los albinegros mantienen la calma

Los dos dos últimos encuentros del FC Cartagena, ante UD Logroñés y CD Castellón, se han saldado con derrota. A pesar de ello, el cuadro de Borja Jiménez sigue en una posición ‘privilegiada’ si tenemos en cuenta el objetivo con el que se inició el curso: la permanencia en la categoría de plata. Y es que los albinegros tienen una renta de cinco puntos respecto del descenso, siendo el Real Zaragoza el que marca esas posiciones con 10 puntos aunque con un partido menos. El CD Castellón, el primero fuera de las cuatro últimas plazas, tiene 11 puntos con todos los compromisos disputados.

Esa distancia con el descenso debe dar tranquilidad al FC Cartagena para afrontar un tramo de competición en el que el camino se pone cuesta arriba. El sábado visita al CD Mirandés, ex equipo de Borja Jiménez, y después se medirá a tres bloques que están confeccionados para pelear por el ascenso: RCD Mallorca (Cartagonova), Rayo Vallecano (Vallecas) y RCD Espanyol (Cartagonova).

Para el choque en Anduva, Borja Jiménez espera poder contar con Carrasquilla y Rhyner una vez completen los partidos con las selecciones de Panamá y Perú respectivamente. El primero juega este lunes ante EEUU, mientras que Rhyner el miércoles frente a Argentina en un choque valedero para el Mundial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *