Menino, el nuevo Casemiro

Mientras el Madrid busca un nuevo Casemiro, o al menos un sustituto de garantías (de ahí el gran interés en Camavinga), un futbolista de su corte aparece con fuerza en Brasil en la figura de Gabriel Menino. De hecho, la baja por coronavirus en la Seleçao del mediocentro madridista le abría la puerta del debut con la absoluta de la canarinha a Menino en este parón FIFA. Ya fue convocado en el anterior parón, pero no pudo estrenarse y en este Tite tenía planeado darle la alternativa contra Venezuela o Uruguay… pero también le ha afectado el Covid-19.

La semana pasada Gabriel Menino fue positivo por coronavirus estando ya en la concentración de la selección brasileña (donde estaba también Vinicius, el único madridista llamado en esta ocasión), aunque desde el primer momento estuvo asintomático. Según pudo saber este periódico, el chico se encuentra bien y deseando terminar la cuarentena para volver a jugar

De momento tendrá que aplazarse su estreno con la absoluta brasileña (ya lo fue de la Sub-20) y cuando vuelva lo hará en el Palmeiras, el club donde ha vivido una auténtica explosión. En 2020 lleva 23 partidos con el primer equipo (un gol) entre el Brasileirao, la Libertadores y la Copa de Brasil. Su valor de mercado ha subido a 10 M€, según la web especializada Transfermarkt. Es la última gema del Verdao pero no la única. «Patrick de Paula y Gabriel Veron van a tener una carrera brillante, seguro», explica el propio Menino a AS. «El Palmeiras ha juntado una cantera muy fuerte con jugadores que estarán en grandes clubes y en la selección brasileña». Europa les espera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *