Savic y Herrera, liberados por sus selecciones para volver a Madrid

El Atlético está muy pendiente de sus internacionales, especialmente de los que muestran problemas físicos en la distancia. El susto más grande posiblemente sea el de Oblak, que se probó para jugar ante Kosovo y finalmente optó por no hacerlo por unas molestias, peor hay más futbolistas que han tenido que darse un respiro. Son los casos de Herrera y de Savic, que ya no jugarán en este parón FIFA.

En ninguno de los casos se sospecha que haya lesión, sino que más bien se ha decidido hacerles parar por prevención. Aun así, Savic y Herrera adelantarán sus regresos desde las convocatorias de Montenegro y México y ya en Madrid se someterán a las pruebas pertinentes para calibrar su estado físico. Se confía en que no sean más que sobrecargas y ligeras molestias musculares.

Tata Martino, seleccionador mexicano, ya avisó de que no iba a forzar al centrocampista, que ha acumulado esfuerzos con el Atlético durante las semanas y a quien, además, una lesión con la selección podría hacerle perder el sitio como rojiblanco que tanto le ha costado conquistar. El martes hay un partido amistoso contra Japón y también se lo ahorrará Herrera.

El caso de Savic es similar. El central es indispensable con la selección balcánica, pero él mismo ha sentido que tenía que parar ante el riesgo de que la sobrecarga se convirtiera en algo peor por forzar. El duelo del martes ante Chipre es fundamental para Montenegro, pero salvo una mejoría y un cambio de planes del futbolista, Savic no jugará. Así, además, tanto él como su compañero Herrera ganarán un par de días de entrenamientos para preparar el partido ante el Barça, para el que ambos, si sus condiciones físicas lo permiten, tienen muchas opciones de ser titulares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *