Vettel le devuelve el palo a Binotto: «Si se queda en casa…»

Sebastian Vettel acabó tercero el GP de Turquía. Gran resultado para él, el mejor de la temporada, en una carrera en la que llegó a adelantar y contener a Lewis Hamilton. De repente, su Ferrari se volvió competitivo y él también. Con Checo y Seb, hay 12 pilotos de esta parrilla que han subido al podio en 2020. «Turquía es un lugar especial para mí, es donde todo empezó (aquí hizo su primer entrenamiento libre, que lideró). No creo que sea donde todo termine», afirma. 

Su carrera fue agresiva desde la salida: «Fue una buena arrancada. Había anticipado que sería resbaladizo, adelanté varios puestos y obviamente no intenté resolverlo todo en la Curva 1. Hubo algún trompo de un Renault y los que estaban en ese grupo tuvieron que irse por fuera. Yo me quedé por dentro y gané más puestos. Luego nos beneficiamos de que la pista estuviera secándose. Nos costó tener ritmo cuando monté los intermedios, tuve una buena batalla con Lewis y luego paramos otra vez».

Con todo, cree que podía haber aspirado incluso a la victoria: «Fui conservador, quizás hubiera tenido un mejor resultado al final. Porque más tarde pude cerrar el hueco, Sergio iba al límite y no creo que le quedase ni otra vuelta en los neumáticos. Me beneficié de la tracción, Charles cometió el error y estuvo muy cerca para los tres. Fue divertido». Sobre su redención: «En la F1 se te juzga por tu última carrera, es un mundo en el que pasa todo rápido, quizás porque pilotamos los coches más rápidos del mundo. No dudo que puedo hacer un buen trabajo en el coche y no siento que nada haya cambiado. Un poco sorprendido, pero gracias».

«Lewis tiene mejores resultados que Schumacher»

El alemán, de 33 años, tuvo buenas palabras sobre Hamilton ante su séptimo título: «Es el mejor de esta era, sin duda, y es difícil comparar con Fangio porque no tiene sentido, quizás nosotros no seríamos rápidos en sus coches ni ellos en los nuestros. Cada era tiene sus pilotos y él es el más rápido de nuestra era. Para mí Michael es especial, pero no hay dudas, Lewis tiene mejores resultados que él. Y hoy es la prueba. Una carrera muy difícil que ha durado dos horas, no le tocaba ganar y también la ha ganado. Creo que merece todo lo que le ha sucedido».

En cuanto a la ausencia de Mattia Binotto, que se quedó en Italia, Vettel fue bromista, aunque algo quedará de aquel palo («Necesitamos más puntos del segundo piloto) que recibió este año: «Sumamos más puntos que en ninguna carrera y Mattia no está aquí, quizás la próxima vez si no sumamos puntos le dejamos otra vez en casa… (se ríe). No, no creo en estas cosas. Conozco a Laurent (Mekies, director deportivo) desde hace mucho tiempo y ha asumido el trabajo porque es una persona capacitada. No depende de él, ni de Mattia, es un trabajo de equipo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *