‘Choco’ Lozano ya es español

El Cádiz ha anunciado a través de sus canales oficiales que su delantero hondureño, ‘Choco’ Lozano, ya ha conseguido la nacionalidad española y, por tanto, dejará de ocupar una de las tres fichas de extracomunitarios de las que dispone el club. La única ficha ocupada una vez finalice el trámite será la del uruguayo ‘Pacha’ Espino.

Según afirma la entidad cadista, “La Directora General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, por delegación del Ministro de Justicia, ha resuelto conceder la nacionalidad española por razón de residencia, previa propuesta de la Subdirección General de Nacionalidad y Estado Civil de la que resulta el cumplimiento de los requisitos legales exigidos, a Antony Rubén Lozano Colón”.

Y aseguran que tan sólo falta que Lozano acuda al Registro Civil “para llevar a cabo las manifestaciones a que se refiere el artículo 23 del Código Civil relativas al juramento o promesa de fidelidad al Rey y obediencia a la Constitución y a las Leyes de España”.

Una buena noticia para el Cádiz de cara a seguir teniendo hueco en la plantilla para incorporar a jugadores extracomunitarios. De momento contarán con dos de estas fichas disponibles, ya que ninguno de los argentinos de la plantilla la necesitaron al tener doble nacionalidades: Marcos Mauro (española), Augusto Fernández (española) y Conan Ledesma (italiana).

Primera sesión preparatoria de la semana

El Cádiz, después de cuatro días de descanso, ya prepara su partido del próximo domingo frente a la Real Sociedad. Los amarillos se han ejercitado a las órdenes de Álvaro Cervera en una sesión de mucha carga física, pero también de trabajo táctico.

El equipo se ejercitará toda la semana y esperará la reincorporación de sus jugadores internacionales tras sus compromisos de Selecciones. Akapo ya viaja de regreso y Jonsson (Dinamarca) aún tiene que disputar un encuentro más, contra Bélgica (18 noviembre, 20:45 horas). El regreso de ‘Choco’ Lozano (Honduras) tendrá que esperar al resultar positivo en COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *