El peor inicio goleador de la historia

Goles son amores y por lo visto en este inicio de campaña, el Tenerife anda desenamorado. Es que los blanquiazules suman solo ocho aciertos en estas primeras doce jornadas, el peor registro de toda la historia blanquiazul ya sea en Primera División, Segunda o Segunda B. Lo más parecido se dio en la temporada 2013/14 y en la 2010/11 cuando se habían convertido nueve.

En lo que va de temporada, los de Fran Fernández no vieron puerta en casi la mitad de los encuentros: cinco y lo máximo que lograron fue un 2-0 en la primera jornada. Ante Alcorcón, Mallorca, Ponferradina, Espanyol y Las Palmas no hubo festejos y salvo ante el conjunto catalán, los demás encuentros acabaron en derrota.

«Si llevamos esos goles es porque lo merecemos», admitió frustrado el entrenador andaluz. «Las expectativas son muy altas, necesitamos muchas ocasiones de gol para hacer alguno, esa es la realidad, tenemos que estar más acertados en área rival«, completó.

Álex Bermejo, con dos dianas, es el máximo goleador y no es titular desde el 21 de octubre ante la Ponferradina (cinco partidos). Al extremo le siguen Fran Sol, Jorge Padilla, Jacobo González, Suso Santana y Gio Zarfino. Completa esta nómina el portero del Real Zaragoza Cristian Álvarez quien anotó en propia puerta.

Eso sí, el Tenerife anotador no es el peor del presente curso ya que el Alcorcón solo ha hecho tres tantos, mientras que el Sabadell suma siete. Están igual que los insulares el Girona y Albacete.

Registros parecidos a los actuales tenía el equipo blanquiazul entrenado por Álvaro Cervera, en el curso 13/14 cuando se registraron nueve aciertos siendo Ayoze Pérez el más acertado con cuatro goles. Unos pocos años antes, en la 2010/11 -la del descenso a Segunda B-, se repitieron los mismos guarismos siendo Natalio y Mikel Arruabarrena, con tres, los más finos de cara a gol.

Todos estos números están muy lejos, por ejemplo, de los 17 festejos que se habían celebrado el curso pasado a estas alturas o los 21 tantos que llevaba el cuadro de José Luis Oltra en la campaña 2008/09, la que acabaría con el ascenso a Primera División.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *