Bill Gates vaticina cómo será el trabajo cuando llegue la normalidad

Desde que comenzó la pandemia, las compañías farmacéuticas están trabajando contrarreloj en busca de una vacuna que ponga fin a la crisis sanitaria. La primera en hacerlo fue Pfizer, que anunció un remedio con una eficacia del 90%, mientras que el pasado lunes lo hizo Moderna, que aumentaba ese valor hasta un 94,5%.

De confirmarse su validez, el mundo comenzará de nuevo a experimentar cierta normalidad, aunque probablemente no en todos los ámbitos. Bill Gates, cofundador de Microsoft, pronosticó cómo será el mundo laboral tras la pandemia.

«Mi predicción es que más del 50% de los viajes de negocio y más del 30% de los días en la oficina desaparecerán», indicó el magnate en una conferencia organizada por el diario The New York Times.

Complicado de justificar

Para Gates, la clave estará en que justificar un viaje de negocio será más complicado a partir de ahora. Una de las razones principales se debe a la eficacia y viabilidad mostrada por el teletrabajo, aunque reconoció que habrá empresas más dispuestas a apostar por esta modalidad que otras.

«Seguiremos yendo a la oficina de algún modo, seguiremos realizando algunos viajes de negocio, pero drásticamente menos», subrayó. Se calcula que este tipo de desplazamientos antes del coronavirus representaban la mitad de los ingresos de las aerolíneas estadounidenses.

La utilización de la mascarilla

Sobre el uso de la mascarilla, reconoció su sorpresa por la gran polémica que ha generado: «No habría pensado que llevar mascarilla se iba a convertir en algo tan controvertido».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *