El Deportivo ante el fortín de Guijuelo: 1 año sin perder en casa

Si la visita a Unionistas fue un primer examen en césped sintético que el Deportivo superó con nota, este domingo llega la prueba de fuego en este tipo de superficie que afortunadamente el equipo blanquiazul pocas veces se va a encontrar esta temporada. Los de Fernando Vázquez visitan a un Guijuelo que, con la hierba artificial como gran argumento, aunque no el único, ha convertido su campo en un fortín que nadie toma desde hace más de un año.

Para encontrar la última derrota del Guijuelo como local hay que irse hasta el 10 de noviembre de 2019, cuando el Amorebieta ampliaba una mala racha de tres partidos perdidos de forma consecutiva. Desde entonces, todos los que han intentado llevarse los tres puntos han fracasado. Diez partidos entre la pasada temporada y el inicio de la presente, con siete victorias, tres empates y un balance goleador que impresiona: 18 tantos a favor y sólo 1 en contra.

Este curso ya han pasado por el Municipal de Guijuelo Celta B y Salamanca. Ninguno de los dos ha conseguido marcar y el conjunto del Helmántico cayó por 2-0. Viendo estos números y añadiendo los del Depor a la coctelera, que tampoco ha encajado a domicilio (San Lázaro y Reina Sofía) y sólo ha marcado un gol, todo hace indicar que el encuentro del próximo domingo se decidirá por detalles.

El mismo equipo, dos caras diferentes

Todos en Segunda B conocen la dificultad que supone visitar el campo del Guijuelo, por la superficie en sí pero también por lo bien que el equipo se desenvuelve al estar perfectamente aclimatado. De hecho, sus números varían drásticamente fuera de casa hasta parecer un equipo completamente diferente. En ese mismo periodo de diez partidos a lo largo del último año, ha logrado dos triunfos y dos empates, encajando un total de 17 goles. Este año ha caído en Zamora (3-2) y salió goleado del Vero Boquete ante el Compostela (3-0).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *