El Leganés se estrena ‘en su liga’ con un duro sprint de dos meses

El Leganés afrontará en los próximos dos meses sus primeros enfrentamientos directos contra rivales de la zona alta de la tabla en Segunda División. Será, además, un sprint incesante de duelos complejos (Copa del Rey incluida) con el que dar carpetazo a 2021 y también a la primera vuelta. En total, diez partidos en menos de 60 días y en siete de ellos pugnando con enemigos llamados a luchar por el ascenso.

Semejante empacho servirá para testar sus capacidades y ambiciones. Porque el Leganés ha sufrido frente a los modestos más de lo esperado. Hasta el momento, ha jugado frente a conjuntos que no pasaban de la décima posición. Sólo el Mirandés (9º cuando visitó Butarque), rompía la tendencia. Está por ver cómo compiten los de José Luis Martí ante miembros de ‘su liga’.

Málaga y Espanyol, primeras curvas

La primera prueba relevante la tendrán este sábado (14:00) en La Rosaleda ante el Málaga. Los de Pellicer son octavos y en lo que llevamos de campaña han estado sólo cuatro jornadas por debajo de la décima plaza. Aunque su presupuesto y su límite salarial (el más bajo de la categoría) invitan a pensar en un proyecto de supervivencia, su rendimiento por ahora está siendo lo contrario. Prueba difícil.

Más todavía lo será recibir al Espanyol apenas cinco días después. El líder jugará en Butarque el jueves 26 de noviembre (19:00) en, éste sí, un examen de dimensiones gigantescas. Los pericos se han mostrado hasta ahora como equipo intratable y es, además, el primer descendido de Primera con el que se topará el Leganés en lo que llevamos de curso.

Durísimo rush final de primera vuelta

Estos dos duelos contra Málaga y Espanyol marcan el inicio de un frenético final de primera vuelta (también de año) para el Leganés. Tras boquerones y pericos será la Ponferradina (domingo 29 de noviembre) el enemigo en El Tolarín. Después, de nuevo entre semana (miércoles 2 de diciembre), tocará recibir al Rayo, enemigo llamado a cotas altas.

El Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López, el lunes 7 de diciembre, dará lugar a un pequeño respiro antes de iniciar un agitado rush final de duelos contra rivales directos: Mallorca, Sporting, Fuenlabrada y Almería (estos dos últimos ya en 2021) cerrarán la primera vuelta. Los cuatro están llamados a estar en zona de privilegio. A ello hay que añadir la visita al Ourense CF en Copa (semana del 16 de diciembre) como obstáculo menor, pero igualmente inoportuno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *