Luka Romero cumple los 16 y ya puede firmar contrato profesional

Luka Romero ha cumplido los 16 años y por lo tanto ya es libre para firmar contrato profesional. El debutante más joven de la historia de la liga española (lo hizo con 15 años y 219 días el pasado 24 de junio contra el Real Madrid en el Alfredo Di Stéfano de Valdebebas), ya puede fichar por cualquier club de la Unión Europea y el Mallorca iniciará en breve las negociaciones con el jugador y su entorno familiar.

Hasta ahora, Luka ha podido jugar en Primera división con una licencia de aficionado, pero desde este 18 de noviembre se abre un futuro nuevo como profesional.

El director deportivo del Real Mallorca, Pablo Ortells, ya ha mantenido varias conversaciones con los representantes y familiares del joven futbolista que, junto a sus padres, tomará una decisión sobre la oferta bermellona y sobre su futuro.

A partir de ahora comienza una nueva etapa para Luka que estudiará la priopuesta del club balear como cualquier otra que le pueda llegar del continente.

Inicialmente la idea del jugador y de su familia es la de quedarse en la isla y seguir con el proceso de formación iniciado por la entidad mallorquinista, un proceso muy del agrado de la familia, aunque siemprem puede existir la ‘amenaza’ de alguna oferta deslumbrante e irrechazable que pueda llegar d epaíses como Italia o Inglaterra teniendo en cuenta que el jugador podría salir gratis en este momento.

Al entorno del jugador le gusta cómo se está gestionando el crecimiento futbolístico de Luka que combina el primer equipo de Luis García Plaza con el filial que dirige Julián Robles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *