Primera visita de la UD Logroñés al Heliodoro

La UD Logroñés vendrá este domingo por primera vez al Rodríguez López y espera hacerlo bastante mejor que el mítico y desaparecido CD Logroñés, quien nunca pudo ganar en sus 18 desplazamientos a la Isla. Lo máximo que logró aquel recordado conjunto rojiblanco fueron cinco empates, mientras que los trece restantes duelos los ganó el cuadro tinerfeño. La actual buena racha de los pupilos de Sergio Rodríguez, invita al optimismo.

La última visita de un equipo de aquella ciudad sucedió hace más de dos décadas, cuando se vieron las caras en Segunda División. Fue el 28 de agosto de 1999 y los tinerfeños vencieron por 2-1: Pier había adelantado a los locales al filo del descanso, Manel niveló en el 83 y a falta de tres minutos decidió el brasileño Barata.

Mauro Sandreani, técnico del Tenerife, alineó en esa segunda jornada a Navarro Montoya; Aira, Lussenhoff, Ballesteros, Javi López; Hugo Morales, Tiago, Emerson, Dani; Pier y Simutenkov. En la segunda mitad entraron Barata, Slovak, Portocarrero. Boronat, entrenador visitante, alistó a César Quesada; Riaño, Herrera, Aranalde, Pavlov, Edu Manga, Uriz, Ángel Luis, Marín; Arenaza y Manel. Tras el descanso entraron Manolo López, Pepelu y Quico.

Eso sí, varias veces estuvo el Logroñés cerca de llevarse la resistida victoria: en enero de 1979 y en junio de 1980 vencía 0-1 y finalmente perdió 2-1, mientras que en noviembre de 1981 Tasio adelantó a los visitantes, pero los tinerfeños empataron.

En la primera ocasión en la que se vieron las caras fue en octubre de 1966 y ganó el Tenerife por 3-1, mientras que la última vez que el conjunto de Logroño se llevó un punto del Heliodoro fue en octubre de 1992 al empatar 1-1. Durante los noventa, hasta ocho de sus emparejamientos fueron en Primera División.

Sin embargo, aquella entidad fundada en 1940 dejó de competir en 2008 y desapareció. Años después, Logroño recuperó una plaza en el fútbol profesional y la UD Logroñés regresa a la Isla esperando hacer un mejor papel que el ‘CDL’ para quien ganar en el Rodríguez López siempre fue imposible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *