Roca: «Todos impresionan, pero me encanta Muller»

Uno de los traspasos más esperanzadores para el fútbol español fue el de Marc Roca al Bayern de Munich el pasado octubre. El centrocampista formado en el Espanyol reforzaba así el mediocampo del vigente campeón de Europa, que ya le iba siguiendo los pasos la temporada anterior cuando ofreció sin éxito 20 millones de euros por su contratación. El contexto del mercado ha provocado que, 12 meses después, la operación se cerrara en alrededor de diez con variables.

Roca pasó este mediodía por los micrófonos del Què t’hi jugues! de la Cadena SER para hablar de su adaptación en el club bávaro. «Sé donde estoy. Es el mejor sitio en el que puede estar. Toca trabajar mucho, adaptarse, aprender mucho de ellos y poco a poco todo irá llegando si Dios quiere«, comentó, mientras que resaltó que «debo ganar agresividad e intensidad. Aquí el el juego es menos controlado, es de ida y vuelta».

Uno de los aspectos que más ha impactado a Roca es la capacidad de Thomas Muller como futbolista. Para el catalán es un espejo a seguir: «Todos son increíbles, pero me encanta Muller, es inteligente en sus movimientos». También quiere aprender todo lo posible de Joshua Kimmich, aunque estará lesionado hasta enero tras su operación de menisco: «Deseo que Kimmich se recupere porque es muy importante. Yo me entreno para estar preparado. Es un jugador buenísimo y puedo aprender de él».

Roca reconoce que ya no se habla del 2-8 ni tampoco cree que el Bayern sea el «favorito» para ganar la Champions porque esa etiqueta se coloca en marzo, pero sí tiene claro que «es el mejor equipo del mundo». El centrocampista, por último, sigue la actualidad del Espanyol y reconoce que «va por el buen camino, tiene un gran entrenador», mientras que cree que el 6-0 de España a Alemania fue un accidente: «España estuvo excelente y Alemania tuvo un mal día».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *