Un ‘déjà vu’ sin Hazard

Nadie le habrá evitado a Bélgica en la noche y en las horas previas al partido contra Dinamarca (20:45, Be Mad, UEFA TV y en directo en AS.com) esa inquietante sensación de «esto ya lo hemos vivido antes». A sólo un punto de otro paso para el recuerdo, la clasificación para la fase final de la Liga de Naciones, el miedo, ese compañero tan humano, les señala al 2018. Los de Roberto Martínez, que no quieren mirar al pasado pero saben que esa mancha está ahí, parecían tan primeros de grupo entonces que todavía no se explican cómo, de una manera inesperada y cruel como pocas, pudieron terminar segundos.

De la visita al Swissporarena se sacó la lección que el fútbol, más tarde o más temprano, siempre enseña: no hay que dar jamás nada por sentado. Suiza necesitaba ganar, pero a Bélgica le valía empatar e incluso, dependiendo de los goles, perder. Hoy también sirve una equis, pero Martínez, en sobreaviso, se alejó de las matemáticas ayer en rueda de prensa: «No somos un equipo que vaya a encarar el partido con el empate en mente, sino intentando ganar».

Sonó creíble viniendo de un técnico muy amigo del balón y que ha mantenido a Bélgica en lo más alto del Ranking FIFA desde septiembre de 2018. Sin Meunier y Witsel, sancionados por acumulación de amarillas tras el 2-0 a Inglaterra, ni Eden Hazard, positivo en coronavirus, repetirán en el once cinco de los titulares de aquella tragedia belga en la que se pasó del 0-2 en el 16′ al 5-2 definitivo: Courtois, Alderweireld, Tielemans, Thorgan Hazard y Mertens.

No encontrará Bélgica, desde luego, facilidad alguna en Kasper Hjulmand y sus chicos. Dinamarca, que no perdió un partido en todo 2019 y sólo ha caído con los belgas (0-2) en 2020, ya apretó hasta desmontarla a Inglaterra. El 0-0 en casa y el 0-1 en Wembley, donde los de Southgate no se quedaban a cero desde septiembre de 2018, les permite soñar. Un triunfo y devolverán sus anfitriones a las lágrimas de dos años atrás.

Posibles alineaciones del Bélgica-Dinamarca de la Liga de Naciones

Bélgica: Courtois; Alderweireld, Denayer, Vertonghen; Chadli; Tielemans, De Bruyne, T. Hazard; Praet, Mertens; y Lukaku.

Dinamarca: K. Schmeichel; Christensen, Kjaer, Vestergaard; Wass, Delaney, Jensen, Larsen; Eriksen; Braithwaite y Poulsen.

Árbitro: S. Vincic (Eslovenia).

Estadio: Den Dreef.

Hora: 20:45 (Be Mad y UEFA TV).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *