Desveladas las ciudades más caras del mundo

El informe sobre el coste de vida global publicado este miércoles por la Unidad de Inteligencia del semanario británico ‘The Economist’ (‘The Economist Intelligence Unit’) ha coronado a Hong Kong, Zúrich y París como las tres ciudades más caras del mundo. En contraposición, Damasco ocupa la última posición.

Es el segundo año, aunque no consecutivo, en que estas tres grandes ciudades del mundo comparten podio en el estudio de ‘The Economist’ que tiene en cuenta los precios de 138 bienes y servicios en 133 grandes ciudades de todo el planeta.

Singapur, Tel Aviv, Osaka, Nueva York, Ginebra, Copenhague y Los Ángeles completan el ‘top 10’ de las ciudades más caras del mundo.

Las ciudades más baratas

Junto a la capital de Siria, las ciudades de Tashkent (Uzbekistán), Lusaka, Caracas y Almaty (Kazajistán) completan los cuatro últimos puestos del informe.

Por otro lado, las dos regiones donde se han registrado más caídas de precios han sido Latinoamérica y África. Por el contrario, Teherán ha sido la ciudad en la que más han evolucionado los precios durante los últimos años. La guerra comercial entre Estados Unidos y China también ha hecho que el país asiático haya aumentado su encarecimiento.

Los precios, afectados por el coronavirus

La pandemia de la COVID-19 ha hecho que los precios de las ciudades se eleven en tan solo 0,3 puntos de media desde el año 2019. Los principales aumentos se han registrado en el tabaco y las actividades recreativas, mientras que las principales bajadas han sido en el sector textil.

El informe también analiza la cuantía del alquiler, el transporte, la educación, los alimentos, las bebidas o los artículos para el hogar y de cuidado personal. Hong Kong, Zúrich y París han registrado 103 puntos en la escala del estudio, que sitúa el umbral de 100 enteros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *