Guillamón, de cuarto central a indiscutible y líder de la Rojita

Hugo Guillamón regresa hoy a Paterna tras jugar el partido completo ante Israel con la Selección Sub-21 como uno de los líderes del combinado de De la Fuente. Y lo hará con la seguridad de que será titular de nuevo el próximo domingo ante el Alavés, toda vez que Diakhaby tiene muy difícil recuperarse de su lesión.

El canterano sigue superando todas las adversidades que le surgen. De hecho, esta temporada empezó como cuarto central (Mangala fue titular en el arranque liguero ante el Levante) y a día de hoy ya es el octavo jugador de la plantilla con más minutos disputados (480). El caso es que a Hugo Guillamón nadie le ha regalado nada en los últimos meses. La pasada temporada, tras debutar en Anoeta ante la Real Sociedad, acabó convenciendo a Celades pese a que había algunas opiniones que decían que no tenía nivel suficiente para ser jugador del Valencia.

El verano también fue largo. Parecía que no iba a renovar (jugó los últimos partidos tras el confinamiento con su contrato vencido) y acabó alargando su contrato. Este año, tras empezar como el último central y ver cómo se pedían refuerzos para su posición, se ha afianzado de titular en el Valencia y en la sub-21 y vislumbra un futuro optimista en el Valencia y con los Juegos Olímpicos de Tokyo en el horizonte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *