Al Pucela se le atragantan los parones

El Real Valladolid consiguió su primera victoria de la temporada justo antes de parón de selecciones, tres puntos que sirvieron para paliar el pobre inicio en cuanto a resultados y que los blanquivioletas quieren que supongan el relanzamiento. Sin embargo, situaciones como la de este fin de semana en Granada no son tradicionalmente propicias a sus intereses, si se tiene en cuenta lo sucedido desde el ascenso.

Y es que, desde que volvió a Primera División, el Pucela apenas ha conseguido dos triunfos en situaciones semejantes, después de un parón, ya fuera por una ventana FIFA, como en esta ocasión, el de Navidad o el que se produjo por culpa del estado de alarma durante la primera ola del coronavirus. ¿Lo bueno? Que tampoco pierde demasiado cuando se producen estas reanudaciones, puesto que tan solo lo ha hecho cuatro veces desde septiembre de 2018.

Aquella temporada 2018-19 arrancó con una derrota tras el primer parón, por 0-1 contra el Alavés, aunque la cosa mejoró en octubre, cuando se venció por 0-1 en casa del Betis. En noviembre, en la última ventana FIFA del año, se repitió tropiezo, esta vez por 1-0 ante el Sevilla. Pasadas las Navidades, el Rayo Vallecano asaltó Zorrilla y se impuso por 0-1, mientras que frente a la Real Sociedad se cosechó un empate a uno en marzo.

Durante el pasado curso, mientras tanto, se produjo un empate ante Osasuna en septiembre (1-1), otro ante el Athletic en octubre (1-1) y un tercero después de Navidad frente al Leganés (2-2). En noviembre, de nuevo ante el Sevilla, los de Sergio González cosecharon su cuarta derrota (1-0), mientras que en el comienzo de la ‘nueva normalidad’ se impusieron por 1-2 al Leganés.

Ya en la presente campaña, el pasado mes de octubre, los vallisoletanos empataron a dos en casa del Huesca, después de desperdiciar una renta de dos goles, lo que supuso la quinta igualada en estas condiciones tras la vuelta a la máxima categoría. Así, el partido del domingo en el Nuevo Los Cármenes supondrá también una oportunidad de cambiar esta dinámica y de seguir con la iniciada frente al Athletic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *