El Barça busca la victoria en su partido 500 en Euroliga

Después del aplazamiento del encuentro del martes frente a Olympiacos por cuatro positivos por COVID-19 del equipo griego, el Barça retoma esta noche (21:00) la competición en el que será el encuentro número 500 de los azulgrana en Euroliga (desde la temporada 2000-2001) recibiendo en el Palau al Estrella Roja de Belgrado, líder invicto de la Liga Adriática, pero con un irregular balance de cuatro victorias y cinco derrotas en la competición europea.

Será un encuentro también especial para el base ítalo-argentino del Barça, Leandro Bolmaro (20 años y 2,02 metros) después de su elección en la primera ronda (nº23) del Draft de la NBA por los New York Knicks y traspasado a los Minnesota Timberwolves, donde se encontraría con Ricky Rubio.

Con su equipo en un gran momento de juego, el técnico azulgrana Sarunas Jasikevicius espera que logre consolidarse en el liderato y sumar su séptima victoria consecutiva en la competición.

Su objetivo es mejorar aún más el balance defensivo, es la segunda mejor defensa europea (70 puntos de media encajados) y su sistema de rotaciones, con una velocidad de transición ofensiva muy elevada le ha colocado como el mejor ataque (83,3 puntos de media).

Jasikevicius está logrando que todas sus piezas tengan una determinada importancia en cada partido. En sus quintetos iniciales solo Cory Higgins (8 de 8) lo ha sido en todos los partidos. Le siguen Álex Abrines (7 de 8) y Nikola Mirotic,su jugador franquicia (4 de 5). Del resto, Calathes, Oriola, Davies, Smits y Hanga lo han sido en cuatro.

Además, el reparto de minutos es algo que tiene muy estudiado. Solo Davies, Mirotic, Higgins, Claver, Abrines y Calathes han jugado más de 20 minutos por partido (máximo 25), otros cinco han estado en pista entre 15 y 20 minutos y solo tres menos, los jóvenes Sergi Martínez (12′) y Leandro Bolmaro (8′), además de Artem Pustovyi, que solo ha jugado un encuentro,

Mientras, se espera el inminente retorno de Víctor Claver, otra de las piezas clave de la defensa azulgrana, baja por lesión desde el pasado 15 de octubre por una fascitis plantar en el pie derecho.

El Estrella Roja de Sasa Obradovic llega al Palau como noveno de la tabla y después de sumar el miércoles, tras tres derrotas consecutivas, una valiosa victoria en la pista del Armani Milán (79-87).

Su plantilla, que está temporada se ha reforzado con ocho nuevas incorporaciones la forman una legión de jugadores estadounidense y algunos balcánicos donde su jugador franquicia es el estadounidense Jordan Lloyd, ex jugador del Valencia, un escolta de 27 años y 1,93 metros, en estos momentos el máximo anotador de la Euroliga (21,1 puntos de media), junto a los bases Langston Hall, su mejor pasador (3,8 asistencias) y Corey Walden (12,8 puntos de media) apoyados por el ala pívot Johnny O’ Bryant (27 años y 2,04 metros), procedente del Lokomotiv Kuban,con 12,3 puntos y 5,3 rebotes de media.

A ellos se unen el pívot serbio (2,13 metros), Ognjen Kuzmic, ex Joventut y Real Madrid, el veterano escolta serbio Branko Lazic o el también veterano base estadounidense Taylor Rochestie, un trotamundos del baloncesto europeo que jugó en el Baskonia o el pívot australiano de origen sudanés Duop Reath (24 años y 2,10 metros).

Un punto fuerte del equipo serbio es su defensa (6ª de la Euroliga con 76,2 puntos de media), aunque nunca ha ganado en el Palau Blaugrana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *