La Comunidad de Madrid cerrará durante el Puente de la Constitución

El Ejecutivo dirigido por Isabel Díaz Ayuso ha decidido cerrar las fronteras de la región durante el Puente de la Constitución, que se celebrará entre el 4 y el 8 de diciembre, para limitar la movilidad en plena segunda ola de la pandemia, según informan a Europa Press fuentes conocedoras de la decisión.

El cierre se prolongará más allá del citado puente, ya que comenzará el día 4 de diciembre a las 00:00 horas y finalizará a la misma hora del día 14 de diciembre, tal y como ha confirmado el viceconsejero de Salud Pública de la comunidad, Antonio Zapatero.

El cierre de la región durante el Puente de la Constitución es el tercero en la Comunidad de Madrid tras el confinamiento perimetral decretado durante los puentes de Todos los Santos y de la Virgen de la Almudena. Además, se une a otras cinco regiones que ya habían comunicado previamente su cierre para estas fechas.

Zonas liberadas

A partir del lunes a las 00:00 horas, 7 zonas básicas de salud podrán recuperar la movilidad plena por toda la Comunidad de Madrid al levantarse el cierre perimetral que les fue sometido por su alta incidencia acumulada en los últimos 14 días, tal y como ha confirmado la directora general de Salud Pública, Elena Andradas.

Estas zonas, en las que la incidencia acumulada en 14 días ha descendido en más de un 50%, son:

En la ciudad de Madrid:

Núñez Morgado (Chamartín)

Puerta del Ángel (La Latina)

Virgen de Begoña (Fuencarral-El Pardo)

Villaamil (Tetuán)

En otros municipios:

Barrio del Puerto y Doctor Tamames (Coslada)

Pintores (Parla)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *