Marcelino: «¿El Athletic? Son hipótesis, tiene un gran entrenador»

Marcelino García Toral es un entrenador cotizado. Clubes españoles en crisis le tienen en cartera. «Alguno», apostilla el técnico asturiano al respecto. Preguntado por el Celta, desliza que «hemos hablado, es un club atractivo, pero desde el Valencia nos rescindió el contrato nuestra idea del cuerpo técnico es irnos a una Liga como Inglaterra, Italia o Francia. Prefiero entrenar fuera, es nuestra primera idea«, insiste.

Su apellido se ha relacionado con el Athletic las últimas semanas en el caso de salida de Gaizka Garitano, un club singular y con evidente magnetismo: «Son hipótesis, el Athletic tiene un gran entrenador y ahora estará trabajando para ganar», apunta Marcelino con el envite del Real Betis del lunes en San Mamés. Y de Europa podría surgir en breve alguna opción, como la del Milan que apareció en escena: «No, no me ha pasado que antes de que destituyan a un entrenador se pusieran en contacto conmigo o con mi representante, una vez que se destituye, pues sí. Nunca dependiendo de un resultado para tomar una decisión».

Un cese curioso de Marcelino García Toral en Valencia tras meter al equipo en Champions dos temporadas seguidas, ganar la Copa al Barça y entrar en las semifinales de la Europa League bajo la batuta del técnico asturiano. «Ha pasado tiempo y les veo. Sí que me costaba cuando inesperadamente nos destituyeron en un proceso contra varias personas después de dos años maravillosos. Cuando no das crédito a una situación sí que te cuesta asimilarlo las primeras semanas», relata. Lanza que manejaba a «una gran plantilla a nivel personal» en una entrevista en El Partidazo de Cope, extensible al caso del ahora internacional absoluto Ferrán Torres. «Era un tipo ambicioso que quería jugar, pero era respetuoso con nosotros y con los compañeros, joven y que le gustaba entrenar», describe. Estas semanas se dedica a destripar vídeos y fútbol por televisión desde su casa en el Principado. Le gusta el juego de la Real, del Atlético o del Granada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *