Neto no se entrena

Finalmente la plantilla del Barcelona ha superado con bastante éxito los dos virus que ha tenido que enfrentarse estos últimos días. Respecto al virus FIFA, la única baja ha sido la de Sergio Busquets, que se perderá los dos próximos partidos, Atlético y Dinamo de Kiev, por culpa de un pequeño esguince en la rodilla izquierda, mientras que la Covid-19 no ha tenido ninguna víctima entre la plantilla blaugrana tras la prueba PCR a la que se sometió el equipo el jueves antes de la sesión vespertina.

En todo caso, este viernes se sumó una nueva baja: el guardameta Neto Murara no saltó a entrenar. En el club se limitaron a informar que se quedó en el gimnasio para realizar trabajo específico. En todo caso, está por ver si finalmente entrará o no en la lista ante el Atlético, aunque su ausencia en la previa del partido invita a pensar que tiene muy pocas opciones.

Aparte de la ausencia de Neto en el césped, las otras bajas ya confirmadas son el ya mencionado Sergio Busquets, el central Ronald Araújo, que tal como adelantó AS no llega para el partido ante el Atlético, y el delantero Ansu Fati, al que le espera una larga recuperación tras romperse el menisco, ya que no regresará hasta finales de febrero en el mejor de los casos.

Quienes sí saltaron al campo fueron los tres jugadores que se ausentaron en la sesión del jueves: Leo Messi, Miralem Pjanic y Frenkie de Jong. Una buena noticia para Koeman, sobre todo porque todo apunta que los tres estarán en el once inicial que salga este sábado en el Wanda.

Asimismo, Philippe Coutinho se volvió a entrenar con total normalidad con el grupo, por lo que se espera que reciba el alta después de la sesión matinal y que entre en la convocatoria. La incógnita es saber si Samuel Umtiti podría recibir también el OK médico, aunque en su caso las expectativas son mucho menores, ya que su lesión es mucho más grave y desde los servicios médicos se quiere ir con la máxima cautela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *