Un Jovic nunca visto

El Jovic del que ha disfrutado Serbia durante este parón internacional sí se parece al delantero que atrajo las miradas de media Europa con el Eintracht y por el que el Madrid pagó 60 millones de euros hace año y medio. El ariete ha aprovechado los tres partidos con su selección para desplegar todas sus virtudes y rescatar su olfato goleador. Ha anotado tres goles (uno a Escocia y dos a Rusia) y además ha dejado una asistencia y una enorme presencia en el juego por todo el campo. En el tercer compromiso intervino en los cinco goles de la manita que los balcánicos le endosaron a Serbia en Belgrado. En 7 días Jovic ha marcado más goles que en toda su etapa en el Real Madrid, donde lleva dos tantos en 15 meses.

Jovic, de 22 años, acudía a la llamada de su selección después de haber jugado sólo 7 minutos en los últimos 5 partidos con el Real Madrid. Fueron en Mestalla y de tercer plato. Cuando minutos antes se lesionó Benzema, Zidane optó por dar entrada a Mariano antes que al balcánico, que no aprovechó sus oportunidades anteriores contra Cádiz (12′) y Shakhtar (59′ como titular). Después del partido contra los ucranianos, el técnico reivindicó su fichaje. «A Jovic lo pedí yo», reivindicó Zizou en rueda de prensa, pero sus palabras no se trasladaron al terreno de juego.

Las tres llamadas de su selección han supuesto un bálsamo para Jovic. En primer lugar, porque han servido para rehabilitarse después de la polémica que protagonizó la temporada pasada con su seleccionador, Ljubisa Tumbakovic, que le apartó momentáneamente del equipo nacional. Jovic volvió en el parón de septiembre, pero no disputó un solo minuto; en octubre jugó 90 minutos contra Hungría en los que estuvo discreto y en esta última ventana ha despegado.

Sus números en los tres partidos que ha jugado son ostensiblemente mejores que los que registra en el Madrid en todos los apartados: goles, asistencias, disparos, pases, duelos, regates… Un delantero que sí vale los 60 M€ que el Madrid pagó por él (su valor de mercado se ha depreciado casi un 60% desde su fichaje, hasta los 25 M€, según Transfermarkt). Ahora le toca demostrarlo con la camiseta blanca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *