Delgado encabeza reunión del grupo para reformar Carabineros: «Gran parte de mi agenda ha estado relacionada con este tema»

El ministro Rodrigo Delgado sostuvo una reunión esta mañana con la unidad coordinadora para la reforma de Carabineros. Se trató del primer encuentro del comité encabezado por el jefe del gabinete, quien afirmó que por solicitud del Presidente Piñera esta será la «prioridad» de su agenda, por lo que gran parte de su itinerario en los próximos meses estará relacionada con este tema.

«Lo primero es que me tengo que hacer cargo de mi gestión, en el sentido de que a mí el Presidente Sebastián Piñera me ha pedido que esto sea prioridad, y como ha sido prioridad en las dos semanas y fracción que llevo en el cargo, gran parte de mi agenda ha estado relacionada con este tema», afirmó Delgado a la prensa.

«El primer día después de jurar como ministro del Interior el jueves antepasado, en mi agenda estaba juntarme con la unidad coordinadora y así fue, posteriormente se agendó esta reunión un día sábado para poder estar más tranquilos, para poder conversar, consensuar», añadió.

En la reunión, que comenzó alrededor de las 08:30 de este sábado, también participó el director general de Carabineros, Ricardo Yáñez.

El Ministro del Interior aseguró que la ciudadanía necesita respuestas concretas frente a una reforma que es del todo «necesaria», dada la importancia de una institución policial para el país pero, la actual, de acuerdo al secretario de Estado, tiene que dar un paso a los nuevos tiempos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *