Granollers y Zeballos, sin final

No pudo ser. Por ranking eran favoritos, pero en el dobles lo que importa es el momento y Marcel Granollers y Horacio Zeballos no lo encontraron en las semifinales de las ATP Finals. Wesley Koolhof y Nikola Mektic, cabezas de serie número cinco, se impusieron a los cuartos por 6-3 y 6-4 y serán quienes peleen este domingo (16:30) por el título de Maestros.

En su primer año como equipo alcanzan su primera final. Koolhof, neerlandés de 31 años, debutaba en el torneo, mientras que Mektic, croata también de 31, comparecía por segunda vez. En la primera, el austriaco Alexander Peya y él tuvieron que abandonar por lesión del segundo en la fase grupos. Juntos batieron a Granollers y Zeballos, que la mayor parte del partido fueron a remolque.

Ya en su primer servicio tuvieron que salvar la primera bola de quiebre en contra y en el octavo no pudieron levantar las dos que se trabajaron Koolhof y Mektic, dos buenos sacadores (7 aces entre ambos). En la segunda manga la dupla hispano-argentina también empezó con sufrimiento y dejaron escapar después la opción de adelantarse. Acto seguido, perdieron su turno y ya no pudieron alzar el vuelo, De hecho, sus rivales estuvieron a punto de ponerse con dos breaks de ventaja. Después no dieron opción con sus saques. A Granollers, que jugó con pequeñas molestias en el hombro derecho, y Zeballos les queda el consuelo de haberse consolidado como pareja en 2020. Son veteranos (34 y 35 años, respectivamente), pero tienen futuro en el circuito. El barcelonés sube al 9º puesto del ranking de dobles y el de Mar del Plata se mantiene tercero. Como dúo pueden caer a la quinta plaza si son Koolhof y Mektic son campeones en Londres.

Calendario y resultados de las ATP Finals.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *