El Leganés coge velocidad de crucero en el momento justo

El Leganés ha cogido velocidad de crucero justo en el momento más oportuno, a falta sólo de unos días para que el actual líder de la categoría, el Espanyol, visite Butarque (jueves, 19:00). En los últimos ocho partidos los de José Luis Martí suman seis victorias, un empate y una sola derrota (1-0 frente al Sabadell). Desde que vencieron al Logroñés en Las Gaunas (0-1), el Lega ha logrado 19 de los 24 puntos en juego con ocho goles a favor y apenas tres en contra que le harían ser líder del campeonato si el torneo hubiera comenzado en aquella sexta jornada.

Desde entonces, desde el 17 de octubre, no ha habido equipo en Segunda que haya sumado más puntos que este Leganés. El Almería (17 puntos), Mallorca, Lugo y Logroñés (16 puntos) le seguirían en esta clasificación virtual que consolida la confianza de Martí y sus chicos en el trabajo diario.

“Nosotros mismos somos los que debemos valorarlo. Evidentemente intentar que nuestros aficionados se sientan orgullosos del trabajo que realizamos y de conseguir el máximo de puntos posibles, de victorias posibles, y estar lo más arriba posible en la clasificación y competición tan igualada, diferente y apretada”, afirmó Martí el sábado tras ganar al Málaga.

El resultado es el estilo

El guiño al «orgullo» de la parroquia pepinera no es casualidad después de que en las últimas jornadas el técnico deslizara en varias comparecencias que ni conocía, ni le importaban las críticas que estaba recibiendo el equipo, mucha de ellas provenientes de una afición que sólo le señalan por lo defensivo del modelo. Por lo escaso del espectáculo.

“Al final aquí lo que valen son los resultados”, comentó el propio Martí tras vencer al Alcorcón en un discurso que, poco a poco, empieza a calar en el aficionado pepinero visto que la fórmula funciona y que el Leganés comienza a ser un habitual de la zona alta de la tabla.

Un proyecto que, de vencer al Espanyol (y si el Mallorca no vence al Cartagena) podría colocarse en lo más alto de la tabla por primera vez esta temporada. La posición que ansían en Butarque. El espacio en el que quieren habitar más allá de debates futbolísticos. Y, visto lo visto, el Leganés ha cogido velocidad de crucero para conseguirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *