El otoño mágico de Lidón, la velocista de los diez oros

El Campeonato de España de piscina corta no pudo tener protagonista más idónea que Lidón Muñoz, natural de Castellón, lugar donde se celebró la competición, y nadadora de este otoño al ser la única participante española en la International Swimming League (ISL) que puso este domingo el cierre después de seis semanas apasionantes en la burbuja de Budapest. La nadadora del CN Sant Andreu se despidió con diez medallas de oro, sin duda un récord difícil de igualar.

A sus 25 años, Lidón Muñoz está pulverizando todos los récords de la velocidad en este ciclo olímpico. En Castellón logró oros en los 100 estilos, 50 y 100 libre, 50 espalda y 50 mariposa en pruebas individuales, así como se adjudicó con sus compañeras todos los relevos: el 4×50, 4×100 y 4×200 libre; y el 4×50 y 4×100 estilos. En los 100 estilos y el relevo 4×50 estilos logró el récord de España. Salvo la braza, territorio de Jessica Vall, Lidón se impuso en todas las pruebas de 50.

El otoño de Lidón comenzó la segunda semana de octubre, cuando decidió aceptar la invitación del equipo Aqua Centurions para competir en la ISL. Para ello debía pasar dos tests negativos y estar concentrada en un hotel de la Isla Margarita, a orillas del Danubio y pocos metros de la piscina de competición. Una vida dedicada solo para el entrenamiento y las competiciones, pero de la que no se arrepiente. «Fue increíble. Lo volvería a hacer», comentó a este diario.

No ha acabado aquí su reto. Junto al resto del conjunto español deberá acudir en dos semanas (del 4 al 6 de diciembre) al Meeting de Rotterdam (Amsterdam) en la primera de las tres oportundidades que tendrá la natación de clasificarse para los Juegos de Tokio. En la ciudad holandesa, Lidón intentará batir la mínima en los 50 o 100 libre, sus pruebas olímpicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *