El triste final de Hulk en China

Era un secreto a voces. Hulk, el segundo fichaje más caro de la historia de la Superliga china (55,8 millones de euros), deja el Shanghai SIPG. El extremo brasileño de 34 años lo ha anunciado hoy tras la eliminación de su equipo a manos del Vissel Kobe en la AFC Champions League.

Así se ha despedido desde su cuenta de Instagram: «Hoy dejo el Shanghai SIPG, un equipo que me ha ofrecido una cálida bienvenida. Estoy muy feliz por todo lo que me han dado los aficionados estos cuatro años. Mi agradecimiento a la directiva y a los jugadores por la dedicación. Juntos hemos conseguido innumerables logros, como ganar la Superliga y la Supercopa. Como siempre lo he hecho en mi carrera, dejo muchos amigos atrás. Mi máximo agradecimiento a la familia Shanghai SIPG».

El inicio de Hulk fue meteórico, alcanzando la cima con el título de la Superliga china en 2018. Ponía fin a la hegemonía de siete entorchados ligueros consecutivos del Guangzhou Evergrande. Eso sí, el último tramo de su carrera asiática ha estado marcada por el desencuentro con su entrenador, Vítor Pereira, hace un par de semanas. El técnico de Espinho decidió dejar de contar con el futbolista tras un enfrentamiento dialéctico iniciado por el jugador tras ser sustituido ante el Yokohama Marinos. Hulk, que había bajado su rendimiento en el campo los últimos meses, le reprochó al preparador portugués ser un cambio habitual.

El deportista finaliza su contrato y, por lo tanto, está libre para el mercado de enero. Hulk se ha embolsado un total de 67 millones de euros en 4 años. El de Campina Grande, que anotó 70 goles en 150 partidos para el Shanghai SIPG, tendrá que bajar sus pretensiones económicas si quiere seguir jugando al fútbol de máximo nivel. El propio Hulk ha reconocido recientemente que ha recibido ofertas de Turquía, Portugal, Inglaterra, España, Italia, Alemania y China.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *