La lucha por el pichichi se amplía

La Liga Iberdrola vivió el pasado fin de semana su jornada más realizadora en lo que llevamos de temporada. En total se marcaron 46 tantos en los nueve partidos disputados, lo que ha provocado que la pugna por el ser la Pichichi del campeonato se amplíe en cuanto al número de aspirantes. Asllani y Ludmila partían con ventaja, pero tras los goles de Jenni Hermoso, Martens, Lucía y Esther, la competencia se ha vuelto brutal.

La máxima realizadora del campeonato en estos momentos es Ludmila. La delantera del Atlético marcó uno de los tantos en el empate frente al Athletic para sumar un total de nueve dianas y quedarse en solitario en la cabeza de esta honorífica clasificación. Todo ello motivado porque Asllani no pudo ver puerta en la goleada de su equipo, el Real Madrid, frente al Sevilla. Cinco tantos marcaron las madridistas al conjunto andaluz y ninguno de ellos de la sueca, si bien es cierto que fue sustituida en el minuto 69 y cuando el resultado era todavía un incierto 2-2. Así las cosas, Asllani suma ocho tantos en nueve jornadas disputadas.

La primera jugadora española en la lista de máximas goleadoras es Lucía García. La futbolista del Athletic fue fundamental en el punto que sacó su equipo contra el Atlético con un doblete que le hace empatar a ocho tantos en la segunda posición con Asllani. Ya algo más alejadas, pero avisando de lo que puede llegar, están Jenni Hermoso, Martens y Esther González, con seis dianas. La delantera del Barcelona se dio su particular homenaje en la goleada frente al Santa Teresa (9-0) con un póker de tantos para convertirse, además, en la máxima realizadora de la historia del Barcelona. En ese mismo encuentro, la holandesa Martens hizo tres tantos para seguir la estela de su compañera Jenni. Mientras, Esther marcó un doblete en la goleada del Levante contra el Rayo Vallecano (5-1). Hay que destacar, además, que tanto a las jugadoras del Barcelona como a Esther, les quedan todavía tres partidos por disputar de los aplazados por el Covid, respecto a Ludmila, que sí ha podido jugar los diez con el Atlético. Por su parte, Asllani tiene un encuentro pendiente, precisamente el que disputará este miércoles frente al Levante en un duelo realizador por todo lo alto entre dos de las mejores artilleras de la Liga Iberdrola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *