La Virtus echa a Djordjevic

Sasha Djordjevic se queda sin equipo. La Virtus Bolonia anunció este lunes el despido del entrenador, que llegó al banquillo italiano en 2019. Esta salida se suma a su renuncia como seleccionador de Serbia tras el batacazo en el Mundial de Japón de verano de 2019: perdió en cuartos ante Argentina con una de las mejores plantillas del torneo.

«Virtus Pallacanestro Bolonia comunica que ha destituido al señor Aleksandar Djordjevic como entrenador del primer equipo, a su asistente Goran Bjedov y al preparador atlético Mladen Mihajlovic. El Club agradece al entrenador y a todo su cuerpo técnico el compromiso y la dedicación mostrada hasta ahora», señala el comunicado oficial del equipo boloñés. El entrenador será, de momento, Cristian Fedrigo, agrega el Virtus en su nota.

 Los resultados del equipo transalpino en la Lega han sido la puntilla para el balcánico. La Virtus solo ha ganado cinco de los nueve partidos disputados (las cuatro perdidos, en casa) y en el último, frente al Dinamo Sassari y que acabó en derrota, Djordjevic fue expulsado en el primer cuarto.

Eurocup, 7 de 7

Una situación que choca con el camino que lleva el Bolonia en la Eurocup: ya clasificada para el Top-16, se mantiene invicta con un impoluto siete de siete, entre esas victorias, la del MoraBanc Andorra, al que doblegó por un claro 66-82 en el Poliesportiu con exhibición de Milos Teodosic. El base griego firmó 21 puntos y 6 asistencias para 23 de valoración.

Su salida llega tras la confirmación de uno de los grandes bombazos del mercado: el fichaje de Marco Belinelli. El alero italiano, campeón de la NBA en 2014 con San Antonio Spurs, regresa a Bolonia, equipo con el que debutó con tan solo 16 años en 2002. Cinco años más tarde comenzaría su andadura en la Liga norteamericana tras ser seleccionado en el draft por Golden State Warriors con el 18.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *