Marcelino: «Nadie del Athletic se ha puesto en contacto conmigo»

Marcelino García Toral sigue empecinado en entrenar fuera de España en cuanto reciba una oferta interesante. Es un viejo anhelo que este curso se puede cristalizar. Pero su nombre sigue en la órbita del Athletic en el caso que Gaizka Garitano fuese cesado en las próximas semanas si los resultados, empezando precisamente por el Valencia, fuesen esquivos: «De hipótesis no me gusta hablar, lo que sí puedo decir es que nadie del Athletic se ha puesto en contacto conmigo ni con mi entorno y que nosotros, al igual que hacemos con Garitano y con todos los técnicos, tenemos un respeto máximo a nuestros compañeros y le damos todo nuestro apoyo».

En este sentido, desea Marcelino, de 55 años, que a Garitano «seguro que con su equipo están trabajando para ganar el siguiente partido», aunque reconoce que los entrenadores dependen «de los resultados». Reitera que su «primer» objetivo de cara al futuro gira por aceptar una oferta «de fuera y esperamos a esa posibilidad», remata en una entrevista en El Transistor de Onda Cero. «En España he entrenado, menos los tres grandes, Madrid y Barça es imposible, en los mejores equipos, aunque puede haber alguno más», relata el míster asturiano sobre Villarreal, Valencia y Sevilla.

Con Ferrán Torres, su expupilo en el Valencia, insiste que tenía «buena relación» y que necesitaba «un tiempo» de maduración. «Tenía unas condiciones impresionantes, un chico ambicioso y trabajador, que es un plus para el gran talento que tiene».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *