Cristiano marcó de penalti que no era, según Iturralde

Corría el minuto 11 de partido en el duelo entre Barcelona y Juventus en el Camp Nou cuando Cristiano Ronaldo cayó en el interior del área, derribado por Araujo. El alemán Tobias Stieler, colegiado del partido, señaló pena máxima. La acción fue protestada por los hombres del Barça enérgicamente, si bien el VAR, controlado por el alemán Bastian Dankert, no entró a corregir al árbitro principal.

Iturralde González, árbitro de AS y Carrusel Deportivo, analizó en la Cadena SER la acción: «Para mí no es penalti. Es cuerpo con cuerpo. No le pega con el brazo. No puede corregir el VAR porque hay contacto«. La caída de Cristiano se produce tras un contacto con Araujo. Así pues, el protocolo marca que desde arriba no pueden llevar la contraria al colegiado.

El colegiado de la SER también valora la posibilidad de que la posición del árbitro le juegue una mala pasada: «No puede ver el brazo porque le tapa el cuerpo de Cristiano. Tienes que pitar algo que ocurre. Es un balón en disputa que Araujo le gana y le mete el cuerpo. Al haber contacto se considera que el árbitro cree que es penalti. El VAR no le va a contradecir«.

Por otro lado, Iturralde quiso exponer una tendencia arbitral que se está dando en los últimos años. Para él, cada vez están corriendo más centrados, sin entrar en áreas y eso, por supuesto, incrementa la posibilidad de error al contar con menos visión: «Ahora los árbitros corren más centrados, no entran en área para ver la jugada. Se quedan siempre fuera. Así ven el partido desde fuera y no les importa porque les corrige el VAR«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *