Diciembre, mes clave para Osasuna

En la previa del partido del pasado domingo ante el Betis, Jagoba Arrasate hacía hincapié en la importancia del mes de diciembre para su equipo. Sus palabras cobran más valor tras la derrota ante los andaluces, que ha sumido a Osasuna en la peor racha desde que su actual técnico se hizo cargo del equipo. Los rojillos acumulan cinco jornadas sin conocer la victoria y sólo han sumado un punto de 15 posibles, lo que les ha llevado a ocupar puesto de descenso.

A lo largo de este mes se miden a equipos de su liga y la primera oportunidad para revertir la situación la tendrá Osasuna el viernes, cuando visitan al Valladolid, también en apuros, décimo noveno con 10 puntos, uno menos que los rojillos. El siguiente partido, el sábado 19, afrontarán el que a priori es el encuentro más complicado. Reciben a un Villarreal lanzado que es tercero, con 21 puntos.

El martes 22 se miden de nuevo a un equipo con el mismo objetivo que los navarros, la permanencia. El Elche es décimo con 14 puntos, 3 más que los de Arrasate. Estos cerrarán el año el 31 recibiendo al Alavés, décimo segundo con 14 puntos. La clasificación está apretadísima y ahora mismo hay 10 equipos en tres puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *