Elecciones Parlamentarias Venezuela 2020: ¿en qué estados y municipios ha ganado Maduro?

El pasado domingo, 6 de diciembre, se celebraron las elecciones parlamentarias a la Asamblea Nacional. La alianza Gran Polo Patriótico obtuvo la mayoría con más de 3 millones de votos. Un total de 69,43%; la alianza conformada por Acción Democrática, Copei, Cambiemos, El Cambio y Avanzada Progresista tiene 1.095.170 votos para un 17,72%.

Venezuela Unida, Primero Venezuela y Voluntad Popular Activistas sumaron 259.450 votos para 4,15%; el Partido Comunista de Venezuela (PCV), totaliza 168.743 sufragios para 2,7%; y otras organizaciones cuentan con 405.017 votos al momento de emitirse este segundo boletín

Estados y municipios

En la web oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE) aparecen todos los estados de Venezuela con el porcentaje de votos de las elecciones parlamentarias del domingo pasado. Pincha aquí y busca su estado y municipio donde ganaron los partidos chavistas el domingo pasado.

El chavismo volverá a tener a partir del 5 de enero el poder de la Asamblea Nacional tras cinco años siendo gobernada por la oposición. Nicolás Maduro recupera el poder en medio de las críticas de fraude por gran parte del panorama internacional. País como Estados Unidos no aprueba el triunfo chavista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *