Fernando Vázquez y el dilema de mantener la defensa de cinco

El Deportivo tiene en su mano acabar el 2020 como líder absoluto del grupo I de Segunda B, pero Fernando Vázquez es el primer inconformista con el bagaje ofensivo de su equipo. El técnico cree que deberían estar generando más ocasiones y no ha parado de buscar soluciones sobre al marcha. La última ha sido apostar por un sistema con cinco defensas que, además de mantener la solidez atrás, permite una mejor salida de balón y una circulación más fluida en el centro del campo.

El equipo blanquiazul estuvo cómodo ante el Pontevedra, uno de los rivales más potentes del subgrupo. Llevó el peso del partido y se plantó con relativa facilidad en campo contrario, pero en los últimos metros aparecieron los mismos problemas que en anteriores partidos. Falta de ideas, escasa profundidad y apenas ocasiones generadas. Esto provoca le provoca un nuevo dilema al de Castrofeito para el duelo con el Celta B. Mantener el dibujo o volver a cambiar a una línea de cuatro, bien sea con un rombo por delante, un 4-4-2 clásico un 4-2-3-1, otras estructuras que ya ha utilizado esta temporada.

En el lado de la balanza para optar por un cambio tendría un peso importante la posible vuelta de Keko. El madrileño apura su recuperación y todavía no está claro que llegue a tiempo al domingo, pero Vázquez no ha dudado en reconocer que su ausencia ha condicionado los esquemas en los últimos partidos. De hecho, el entrenador blanquiazul ha prescindido de especialistas que ocuparan las bandas, tanto con el rombo ante el Racing como con el 5-4-1 de Pasarón, en el que la responsabilidad por fuera era para Bóveda y Salva Ruiz.

Los carrileros, bajo la lupa

Precisamente son ambos carrileros los más señalados por su escasa aportación en campo contrario, a lo que hay que unir el despiste en el tanto granate. Después de sufrir sendas lesiones musculares, Fernando Vázquez volvió a darles la confianza a pesar de que tanto Valín como Héctor Hernández habían rendido a gran nivel. Ninguno de ellos ha tenido oportunidades en los últimos tres partidos, pero podrían volver al once en caso de que el técnico decida mantener esa defensa de cinco y darle un nuevo aire al ataque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *