La victoria azulgrana es vital para seguir siendo líder en solitario

El Barça afronta hoy martes (19:00) frente a Olympiacos en el Palau, en el encuentro aplazado a la novena jornada de la Euroliga, un chque clave para mantener su liderato en solitario de la competición, consciente de que el viernes deberá medirse, también en el feudo azulgrana, al Armani Milán.

Con 9 victorias y dos derrotas y con el CSKA pisándole los talones (9 y 3), esta semana es clave para la escuadra de Jasikevicius aunque el técnico azulgrana solo piensa en el encuentro de mañana para seguir en la línea que le llevó el pasado viernes a recuperar sensaciones con la victoria en la pista del Zalgiris (62-73) y la de ayer domingo ante el Gran Canaria (91-63).

Después de que parecía haber perdido el rumbo en la defensa en las derrotas en la pista del colista Asvel (80-68) y ante el Valencia en el Palau en liga Endesa (90-100), encajando 25 triples en los dos encientros las cosas parecen haber vuelto a su lugar (12 en los dos últimos) y mañana deben refrendar esa media defensiva (69.7 puntos de media), la mejor de la Euroliga, ante un rival que, al no jugar en la liga griega, debe presentarse físicamente más entero.

Jasikevicius reservó piezas claves ante el Gran Canaria y los nos habituales como Sergi Martínez, Rolands Smits, Leandro Bolmaro e incluso Artem Pustovyi respondieron, especialmente en defensa.

Mañana espera recuperar a Álex Abrines, ausente el domingo por una gastroenteritis y, especialmente evitar que las pérdidas de balón (15,8 por partido) mejoren aunque también son producto de las rápidas transiciones del equipo.

El Olympiacos del ex entrenador azulgrana Giorgios Bartzokas llega al Palau décimo en la tabla con 5 victorias y 5 derrotas en diez encuentros. Ha sufrido dos derrotas consecutivas: en su pista ante el Baskonia (76-90) y en Moscú ante CSKA (80-61) y no está mostrando continuidad.

Aunque está temporada ha realizado nueve fichajes Bartzokas sigue confiando en la ‘vieja guardia’ ateniense: Kostas Sloukas -fichado esta temporada del Fenerbahce y se su tercera etapa en el equipo-, Giorgios Printezis, Kostas Papanikolaou, Vassilis Spanoulis o el ex azulgrana Sasha Vezenkov, jugadores contrastados, pero que no están en su mejor momento.

A ellos han unido un grupo de estadounidenses fichados esta temporada como el alero Hassan Martín (9,5 puntos y 5,5 rebotes), el escolta Shaquielle McKissic (9,5 puntos y 2,8 asistencias), procedente del Besiktas turco, Aaron Harrison (Galatasaray), Charles Jenkins (Estrella Roja) o el pívot Octavio Ellis (Promiteas), que aun no han respondido como se esperaba de ellos.

Las constantes rotaciones de Bartzokas son una baza importante en el equipo, aunque su irregularidad se muestra al haber sido capaz de ganar en pistas como la del Panathinaikos (71-78) o Zenit (66-75) y perder en casa ante Zalgiris (67-68), Efes (79-84) o Baskonia (76-90).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *