Las Palmas, mal anfitrión para el Alcorcón

Anida estos días la Unión Deportiva Las Palmas entre el querer y el no poder. Ocurre que, tras el doble empate peninsular de la semana pasada, la formación grancanaria anida en las medianías de la clasificación, nueve puntos por encima del descenso y tan solo a cinco de los puestos de playoff. En cualquier caso, atendiendo al discurso público del propio club, todo lo que sea alejarse de la quema es más que bienvenido.

Busca Las Palmas darle un zarpazo definitivo a la clasificación, aquel que le permita mirar con optimismo al futuro, descartando el tedio por lo que resta de temporada, acaso buscando algún resquicio para engancharse al vagón de cabeza. El primer acercamiento podría llegar este domingo, desde las 17.15 horas y en el Estadio Gran Canaria, ante la AD Alcorcón, rival propicio, estadísticas mediante, en los partidos insulares.

Ocurre que el equipo madrileño apenas ha ganado una vez en la isla. Fue hace ocho años, el 8/9/2012, gracias a un triplete de Oriol Rivera ante el que nada valió el gol de Momo, hoy enrolado en el cuerpo técnico de Pepe Mel: 1-3.

De momento, se han medido siete veces en Segunda División en el mencionado rincón del inmenso Atlántico. El balance favorece indudablemente a Las Palmas, que ha ganado cuatro veces por una sola victoria del Alcorcón, la mencionada anteriormente. La última victoria amarilla llegó el 20/9/2014, antes de su estancia de tres temporadas en Primera División, de momento inaccesible para el equipo entrenador por el eterno Anquela, cuando ganó 4-1 con goles de Nauzet Alemán, Araujo (2) y Momo, ante los que no valió de nada el de Óscar Plano. El curso pasado, por estas mismas latitudes, empataron a un gol. Marcaron Pekhart, de penalti, y Diéguez.

En Segunda División se midieron cuatro veces, las dos de Gran Canaria con incontestables victorias locales: 3-0 (2004/05) y 4-0 (2005/06).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *