Los favoritos que cayeron en la fase de grupos de Champions en la última década

La fase de grupos de esta Champions tan atípica llega a su fin y algunos de los favoritos se jugarán el pase en la última jornada. Un cara o cruz que puede dejar varias sorpresas y a equipos punteros de Europa fuera de la siguiente ronda a las primeras de cambio. Y no sería la primera vez. Repasamos las grandes debacles de la última década.

El Manchester United ha caído dos veces en la fase de grupos

Los diablos rojos llevan unos años lejos de las últimas rondas de Champions, pero no dejan de ser un grande de Europa. Por eso sorprende que en 2011 y 2015 cayeran en la fase de grupos ante rivales, a priori, más asequibles. En la primera ocasión, quedaron terceros por detrás de Benfica y Basilea. Cuatro años después volvían a la Champions, tras un año de ausencia, y su participación acabó en el mes de diciembre tras quedar terceros por detrás de Wolfsburgo y PSV.

El Inter, también fuera de octavos en dos ocasiones

Los italianos siguen luchando por ser el mejor equipo transalpino, pero en los últimos años están sufriendo para pasar la fase de grupos. En 2018 y 2019 no pasaron de esta fase y lo hicieron quedando terceros: en 2018 en el grupo de la muerte con Barcelona y Tottenham y, un año después, con el Barcelona, otra vez, y el Borussia Dortmund. Este año vuelven a estar a un paso de la debacle.

Tres ingleses que se eliminaron por sorpresa

En 2012, el Chelsea era el vigente campeón de la competición, pero la diferencia de goles le dejó fuera de un grupo en el que se clasificaron Juventus y Shakhtar Donetsk. Dos años después, el turno de saborear el lado más amargo del fútbol le tocó al Liverpool, que no fue capaz de avanzar de fase en un grupo que lideró el Real Madrid y le siguió el Basilea. Por último, el Tottenham no superó a Mónaco y Bayer Leverkusen en 2016, en una edición donde el resto de favoritos pasaron a octavos de final.

Benfica, Juve y Atlético se unen a esta lista negra

Los portugueses eran en 2010, junto al Sporting Braga, los representantes de un país sin el Oporto en Champions. Y no cumplieron. Se fueron para casa a las primeras de cambio tras quedar terceros por detrás de Schalke 04 y Lyon, dos equipos que no partían como favoritos.

Por su parte, los de Turín siempre son candidatos al título. Sin embargo, en 2013 se toparon con el Real Madrid y con el Galatasaray que les superaron en la fase de grupos y les dejaron fuera de octavos por última vez desde hace siete años.

Por último, el caso más sonado de un equipo español lo ostenta un Atlético de Madrid que llegaba en 2017 tras haber estado en dos finales y unas semifinales de Champions en los cuatro años anteriores. Pero, dos tropiezos inesperados con el Qarabag le impidieron superar a Chelsea y Roma en la fase de grupos. Eso sí, su ‘rebote’ a la Europa League le permitió alzar el título en Lyon.


Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *