Lukaku: «Soy uno de los mejores delanteros del mundo»

Romelu Lukaku (1993, Amberes, Bélgica) se ha convertido en las dos últimas temporadas en uno de los delanteros más demoledores del fútbol europeo. El delantero del Inter de Milan atraviesa un momento de forma espectacular y, en una entrevista al periodista Thymoté Pinon de France Football, el exjugador del Manchester United repasó su carrera y se situó entre los mejores delanteros del mundo.

«En los últimos cinco meses, estoy entre los cinco mejores delanteros del mundo. Posiblemente hay jugadores actualmente que marquen más goles que yo… Pero para mi, creo que estoy en el top 5 y es suficiente valorarme así», subrayó el belga a France Football antes de afrontar el trascendental encuentro de mañana contra el Shakthar de Champions.

La importancia de Antonio Conte: «Conte me dijo: si te haces fuerte de espaldas a la portería,  nade te detendrá. Me acuerdo que me lo dijo en el Mundial de 2014. Cuando estaba en el Chelsea, Hazard le pasó mi número de teléfono y, Emenalo, que era el director deportivo, me llamó para ficharme. Fallaron finalmente las negociaciones. Cuando me enfrenté a Italia en la Eurocopa de 2016, sabía que su estilo de juego correspondía perfectamente a mi perfil. Durante los tres primeros meses en el Inter, me ponía junto a Ranocchia a hacer ejercicios, ya que pesaba más que yo y tenía que ponerme fuerte»

Mourinho: «Con Mourinho aprendí a trabajar mejor en equipo. ya sea cambiando mi posición o presionando. Todos los atacantes tienen esta necesidad. Mirad lo que está haciendo con Harry Kane…»

Sobre su toma de decisiones: «Siempre busco informaciones para hacerlo lo mejor posible. Por ejemplo, en el Mundial, cuando jugamos ante Brasil, vi que Marcelo estaba cansado y desequilibrado y aproveché eso. Ante Japón, hubo una jugada en la que vi que podía liberar a Thomas Meunier y lo hice en un movimiento sin balón».

Sobre Cristiano, Lewandoski o Messi: «No puedo compararme a Cristiano, Ronaldo o Messi. Pero si alguien puede sobrepasar sus límites en todos los aspectos, ¿por qué yo no podría hacerlo?

Sobre su análisis de los rivales: «Observo siempre lo que hacen mal los rivales, si tengo que trabajar para Lautaro, Alexis o si tengo que ser yo más profundo. Por eso, en general, y gracias a que tengo una cuenta de Wyscout, tengo una idea general antes del partido sobre lo que tengo que hacer»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *