Marcos André: «Intento manejar el dolor para poder jugar»

Marcos André ha firmado un mes de noviembre excelente y ha sido reconocido por los aficionados como el mejor del Real Valladolid aunque vio rota su racha de goles ante el Atlético de Madrid, ya que se quedó sin marcar por primera vez en los últimos cuatro partidos, tras sus goles ante el Levante, Granada y Athletic. El delantero brasileño está viviendo un momento dulce: “Llevo poco tiempo en Primera y aunque el año pasado también tuve meses bastante buenos, este que dejamos atrás vale por todos, ha sido el mejor mes de mi carrera”.

Esas actuaciones le mantienen bajo los focos y teniendo la doble nacionalidad, podría elegir ante una hipotética llamada de España o Brasil con que selección jugar, pero prefiere ser prudente hasta que ese momento llegue: “Hay que ir paso a paso porque llevo pocos partidos en Primera y no sé cómo irán las cosas más adelante. Quiero tener los pies en el suelo y cuando ese momento llegue, decidiré lo que hacer”.

Esas buenas actuaciones llegaron cuando Marcos André jugó acompañado de otro delantero (Guardiola), mientras que ante el Atlético se vio más aislado al disponer Sergio un sistema con un único punta: “Sabíamos que había que cambiar el sistema y que tenía que jugar solo. El Atlético tiene una defensa increíble y nos pusieron las cosas muy difíciles. Estoy acostumbrado a tener a otro delantero al lado, y entre estar solo y la complicada defensa, las cosas fueron más difíciles. Tener a otro compañero te ayuda a la hora de jugar”.

La clasificación está muy apretada, pero el partido del viernes ante Osasuna se antoja vital para el devenir de la temporada y los jugadores asumen esa importancia: “Es la oportunidad para salir otra vez de abajo, por eso hay que trabajar bien durante la semana y cuando llegue el viernes, intentar sumar los tres puntos dando nuestra mejor versión de juego y ganar un partido que es muy importante”.

El Real Valladolid ya conoce esta temporada la tensión que provocan estos puestos que ahora ocupa y más teniendo en cuenta el calendario que tienen por delante, con Sevilla y Barcelona en las próximas semanas, pero Marcos André no quiere que la presión les supere: “Hace algunos partidos ya estábamos en esta situación y no se trata de tener tensión, confiamos en el equipo y tenemos que seguir; es Primera División y todos los partidos son complicados y difíciles, tenemos que salir y competir como estamos haciendo hasta ahora para sumar puntos y acabar el año de la mejor manera posible”.

El brasileño arrastra problemas de pubalgia, por lo que tiene durante la semana trabajo específico y está siendo cuidado al máximo: “Lo tengo asimilado, es un problema que arrastro hace años, aunque este año ha ido a más, pero con el trabajo que están haciendo en el club, intentamos llegar de la mejor manera a los partidos. Durante la semana intento manejar el dolor y me cuido para poder llegar a los partido y competir al máximo nivel”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *