Margaret Keenan, la señora de 90 años que ha recibido la primera vacuna en Reino Unido

Reino Unido ha comenzado con el proceso de vacunación tras haber aprobado la semana pasada la vacuna de Pfizer-BioNTech para su suministro en seres humanos. Margaret Keenan ha sido la primera ciudadana en someterse al fármaco este mismo martes: “Me siento muy privilegiada de ser la primera persona vacunada contra COVID-19”, ha dicho.

Su mejor regalo de cumpleaños

Nuestra protagonista de hoy nació en Enniskillen, en Irlanda del Norte, y vive en Coventry, al noroeste de Londres. Cumplirá 91 años la semana que viene y este ha sido su regalo anticipado: «Es el mejor regalo de cumpleaños anticipado que podría desear porque significa que finalmente puedo esperar pasar tiempo con mi familia y amigos en el Año Nuevo después de estar solo durante la mayor parte del año”, señala Margaret emocionada.

La señora Keenan ha acudido sobre las 06:31 de la mañana a recibir el fármaco que le ha salvado la vida. «Como dije antes, en este momento no sé cómo me siento, es tan extraño y tan maravilloso, de verdad», añadió la protagonista.

Como el fármaco consta de dos dosis, Margaret deberá descansar y acudir en tres semanas para recibir la segunda inyección, por lo que podrá pasar un Año Nuevo tranquilo con su familia. La inmunización completa del proceso se espera para la primera semana del mes de enero.

May Parsons, la primera enfermera en poner la vacuna

La enfermera May Parsons ha sido la encargada de vacunar a Margaret y se siente muy emocionada por ello: «Esto es por una buena causa, así que estoy muy contenta de haberlo hecho. Es un gran honor ser la primera en el país en entregar la vacuna a un paciente. Me alegro de poder ser parte de este día histórico. Ahora parece que hay luz al final del túnel”, declaró la sanitaria.

Orden de vacunación

El gobierno británico ha comprado un total de 40 millones de dosis de la vacuna de Pfizer con las que podrá vacunar a unas 20 millones de personas, ya que el tratamiento consta de dos dosis por individuo. Actualmente, Reino Unido cuenta con 800.000 dosis físicas, lo que significa que 400.000 personas serán vacunadas inicialmente.

En este primer periodo, las vacunas se destinarán al personal y los residentes de residencias de ancianos, a los trabajadores de primera línea del (Servicio Nacional de Salud NHS) y a las personas de 80 años o más.

1. En primer lugar, serán vacunadas las personas internadas en residencias de ancianos y sus cuidadores.

2. Todas las personas de 80 años o más, así como los trabajadores sanitarios y de atención social de primera línea.

3. Todas las personas de 75 años o más.

4. Todas las personas de 70 años o más y aquellos individuos extremadamente vulnerables a la enfermedad.

5. Todas las personas de 65 años o más.

6. Todas las personas de 16 a 64 años con afecciones de salud subyacentes que las ponen en mayor riesgo de enfermedad grave y mortalidad.

7. Todas las personas de 60 años o más.

8. Todas las personas de 55 años o más.

9. Todas las personas de 50 años o más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *