Sloukas se exhibe ante un Barça que vuelve a las andadas

El Barça ha vuelto a dar la de arena al perder frente a Olympiacos en el Palau (89-96), la primera derrota europea en el feudo azulgrana y que le hace perder el liderato de la Euroliga que ostentaba en solitario y que ahora comparte con el CSKA Moscú. De nuevo, un inicio lamentable ha obligado a un gran esfuerzo a los azulgrana, que llegaron a empatar (77-77, m.36), aunque no tuvieron continuidad y la sangre fría de un veterano como Kostas Sloukas, hoy magistral con 15 puntos, 10 asistencias y 3 rebotes, superando a Calathes, Bolmaro y Hanga en todo momento (Heurtel no jugó ni un segundo) y marcando el ritmo del partido, apoyado en Hassan Martin (17 puntos y 9 rebotes) y Shaquielle McKissic (16 y 4 asistencias).

El desconcierto en la defensa, y en muchos momentos en ataque, ha vuelto a provocar una brecha increíble en defensa con los 96 puntos encajados de hoy (la media en defensa era de 70 puntos), con muchos jugadores erráticos y faltos de energía en muchos momentos. De nada han servido los 16 puntos de Mirotic o los 15 y 6 rebotes de Brandon Davies. Sarunas Jasikevicius efectuó numerosas rotaciones el domingo frente al Gran Canaria para dosificar a sus hombres claves, peor el inicio del partido de hoy pareció que algunos estaban aún descansando.

Había que centrarse en la defensa dijo el técnico y en seis minutos el marcador señalaba un rotundo 6-21. El Olympiacos, un equipo que promedia 7,8 triples por partido, le había endosado 5 de 5, había capturado 9 rebotes por 2 del Barça. Kuric había relevado a un Abrines errático y Hanga y Davies entraban por Calathes y Oriola. Bolmaro relevaba a Higgins, la defensa azulgrana subió líneas, Mirotic y Davies cambiaron la dinámica y el primer cuarto se cerró con 17-26. Se había parado el primer golpe.

Kuric,con dos triples, y Hanga llevaban el marcador a 32-37 (m.14). Sergi Martínez entraba por Smits, Oriola y Calathes por Davies y Kuric y el marcador se apretaba más (38-40, m.17), pero Hassan Martin y un triple de McKissic oxigenaban a los helenos (38-45, m.18). El Barça volvía a la carga y un triple de Higgins reducía distancias de nuevo (43-47, m.19) y se iba al descanso con 47-51. El equipo azulgrana había mejorado en todas las facetas y se metía de nuevo en el partido, aunque Shaquielle McKissic, que esta temporada promediaba 4,7 puntos ya había sumado 10.

El Barça fallaba en ataque al inicio del tercer cuarto y Octavius Ellis, Kostas Sloukas y un triple de Papanikolau abrían de nuevo la brecha (50-63, m.26) después de un desesperado tiempo de Jasikevicius. En seis minutos el Barça solo había anotado un triple por medio de Hanga. El problema ya no era solo de defensa. Smits relevaba a Mirotic y llegaba el primer triple y los primeros puntos de Abrines (57-65, m.28). Bolmaro y Davies volvían a pista por Calathes y Oriola y se recortaba tímidamente la diferencia (61-67, m.29) aunque un triple de Vezenkov y Sloukas cortaban la reacción al final del cuarto (63-72).

Los azulgrana apretaron en defensa y aceleraron el ritmo del ataque al inicio del último cuarto. Con 71-74 (m.33). Mirotic volvía a la cancha y Bartzokas paraba el partido. Dos tiros libres de Davies colocaban el 75-77 (m.35) y un rebote ofensivo de Mirotic empataba el partido (77-77) a 4:45 para el final. Hassan Martin y un 2+1 de Aaron Harrison avanzaban de nuevo a los helenos (77-82, m.37). Un triple de Abrines acercaba al Barça (82-84. m.38), Calathes volvía a pista, pero una antideportiva a Abrines y un triple de McKissic dejaba el electrónico con 85-89 a falta de 1:30. Davies perdía el balón en ataque y Sloukas, que ha sido el mejor del partido parecía sentenciar a 38 segundos para el final 85-91 y dos canastas seguidas de Calathes reducían la desventaja (89-91) a 18 segundos para el final, pero una falta de Higgins y técnica a Saras decidían el choque (89-96).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *