Tercera División Grupo 15: resultados y clasificación de la jornada 8

 

Partidos y resultados del Grupo 14, Subgrupo A

Beti Kozkor 2 – Valle de Egüés 1

Beti Kozkor: Hodei, Barrachina, Celihueta, Ramos, Garralda, Lara (Omar, 60′), Orgi (Dei, 70′), Ibai (Héctor, 70′), Romeo (Xabi, 75′), Santano, Aimar (Beñat, 60′).

Valle de Egüés: Larumbe, Marc (Adrián, 20′), Hasi, Ignacio, Nico, Falagan, César (Ayesa, 86′), Vladi, Mark, Pedreño, Olague (Yago, 62′).

Goles: 1-0 (38′): Romeo. 1-1 (44′): Olague. 2-1 (85′): Beñat.

Árbitro: De los Ríos Alvariño (colegio navarro). Amarilla a Xabi; Hasi e Ignacio.

Incidencias: Plazaola. A puerta cerrada.

La victoria del Beti Kozkor se hizo esperar hasta que Beñat, a cinco minutos del final, selló el triunfo local sobre un meritorio Valle de Egüés que consiguió empatar durante gran parte del encuentro en un campo complicado. Primero, Romero adelantó a los locales pero, antes del descanso, Olague puso las tablas que Beñat rompió sobre la bocina. Con esta victoria, los locales siguen sin perder comba con los equipos cabeceros de la clasificiación mientras que el Valle de Egüés se hunde en la zona de playoff por evitar el descenso.

Txantrea 0 – Huarte 3

Txantrea: Navarro, Jonatan, Anaitz, Tristan, Asier (Gorka, 55′), Oihan (Ander, 64), Pablo (Joseba, 55′), Teres, Sergio (Beñat, 55), Cemborain, Aser.

Huarte: Agramonte, Oloriz, Sánchez, Etxeberria, Txusti (Ismael, 50′), Javi (Alfonso, 70′), Arango (Marco, 65′), Eder (Julen, 50′), Txintxeta, Jontxu, Barberena (Jiménez, 70′).

Goles: 0-1 (28′): Trintxeta, de penalti. 0-2 (85′): Jiménez. 0-3 (90′): Jiménez.

Árbitro: Legarra Gorgoñón (colegio navarro). Amarilla a Pablo, Anaitz, Urdúa; Jiménez.

Incidencias: Instalaciones del Txantrea KKE. A puerta cerrada.

Víctoria contundente del líder en casa de un Txantrea muy poco acertado en ataque. Trintxeta, de penalti, abrió el marcador en la primera parte pero no fue hasta el tramo fina cuando el líder pudo sentenciar un encuentro que se encalló en la zona de medios. Jiménez, con un doblete, fue el encargado de sentenciar el choque para un Huarte muy eficaz, que se bastó con su potencial ofensivo para no sufrir en absoluto ante un adversario que no conoce la victoria desde hace cuatro jornadas y se mantiene en la zona medio-baja de la tabla.

River Ega 0 – San Juan 1

River Ega: Marzo, Sainz, Martón, Rubio (Mikel, 70′), López, Lorente (Laparra, 70′), Azcona, Itarte (León, 70′), Santafé (Lorza, 55′), Ruíz (Murugarren, 55′), Marco.

San Juan: Villacampa, Foncillas (Dufur, 45′), Goicoetxea, Ezkurra, Lacomba, Lalinde (Albisu, 67′), Irigoye, Olcoz (Retegu, 67’i), Zabaleta (Mata, 67′), Ezkurra (Lezaun, 80′), Iriguíbel.

Gol: 0-1 (36′): Olcoz.

Árbitro: Labiano Iricibar (colegio navarro). Amarilla a Marco, Itarte, Ruíz y Martón.

Incidencias: Estadio Andola. A puerta cerrada.

El San Juan tuvo que pelear para ganar en casa del modesto River Ega, que sólo ha sumado dos victorias en siete jornadas. El tanto de Olcoz, en el primer tiempo, fue suficiente para un San Juan que contemporizó durante el resto de partido para conservar su ventaja y, de este modo, poder seguir la estela del Huarte, el líder, a sólo un punto del San Juan. La derrota, pese a las sensaciones del River Ega, les mantiene un punto por encima del colista del Subgrupo y a una sola victoria de salir de la zona baja de la clasificación.

Beti Onak 1 – Subiza Cendea de Galar 1

Beti Onak: Julen Escala (Zufía, 50′), Óscar, gastón, Adot, Olleta, Arsuaga, Mikel Borjan(Elizalde, 60′), Manuel, Javi Manero (Ilundáin, 80′), Tellería, Izura (Ceballos, 60′).

Subiza Cendea de Galar: Borda, Tabuenca (Ferro, 60′), Moratalla (Ibaider, 60′), Valencia, Dani García, Iturgaiz (Gorka, 80′), San Pedro, Nieto (Urdaniz, 60′), Aranguren, Xabi Huarte, Martín (Kevin, 74′).

Goles: 1-0 (15′): Tellería. 1-1 (28′): Nieto.

Árbitro: Gondán Cabrera (colegio navarro). Sin amonestaciones.

Incidencias: Peritos. A puerta cerrada.

El Subiza continúa sin ganar tras más de un mes sin conseguir los tres puntos. En Peritos, ante el Beti Onak, un gol de Nieto, que empató al inicial de Tellería, le bastó a los visitantes para `puntuar a un cuadro local que no cae desde hace cuatro jornadas. La segunda mitad, insulsa, mantuvo el statu quo que se selló en la primera mitad, tras los dos goles antes de la media hora de juego. El punto, que no deja contento a nadie, mantiene al Beti Onak a dos puntos del líder y al Subiza en la zona media de la clasificación.

Corellano 1 – Burladés 0

Corellano: Ovejas, Jaime García, Lázaro, Fran Sáinz, Sergio (Cestero, 60′), Israel, Arellano (ucar, 77′), Sancha, Liroz (Nico, 77′), Monreal, Bienzobas (Mario, 84′).

Burladés: Beorlegui, Mahugo (Majo, 70′), Arenaz, Rípodas (Baquedano, 80′), Roncal (Jerico, 70′), Larrayoz (Gorricho, 65′), Charid, Irisarri, Munarriz, Bacaicoa, Sola.

Gol: 1-0 (62′): Chico.

Árbitro: Sada Gil (colegio navarro). Amarilla a Simón, Fran Sáinz; Beorlegui, Mahugo y Charid.

Incidencias: Ombatillo. A puerta cerrada.

El colista vendió cara su piel en casa del Corellano, que tuvo que sufrir para conseguir sacar los tres puntos. Un gol de Chico, al inicio de la segunda mitad, fue suficiente para que los locales amarrasen la victoria en un choque con mucha escasez ofensiva. Las intentonas del Burladés al final del encuentro no tuvieron el éxito esperado por los visitantes, que se marcharon de vacío en un partido digno de sus jugadores. Con la derrota, el Burladés sigue como farolillo rojo pero un sólo punto por debaje del Corellano, su rival.

Partidos y resultados del Grupo 14, Subgrupo B

Cortes 2 – Bidezarra 1

Cortes: Simón, Cabrejas (Trincado, 54′), Embid, Palacios, Vergarachea (Álvaro, 82′), Guiral (Salas, 84′), Axel, Soria, Pérez, Chueca (Gadea, 89′), Valles (Ladrón, 54′).

Bidezarra: Zaratiegui, Sarasate (Oses, 64′), Castillo, Lanz, Tirapu (Chas, 85′), Rubén (Unai, 85′), Ismael, Pablo, Joseba, Mahugo (Ekiza, 85′), Illera (Alberto, 64′).

Goles: 1-0 (73′): Guiral. 2-0 (79′): Palacios. 2-1 (83′): Rubén.

Árbitro: Garcés Bargada (colegio navarro). Amarilla a Cabrejas, Palacios; Ismael.

Incidencias: San Francisco. A puerta cerrada.

Victoria clave para el Cortés, que se mete en la lucha por el liderato del Subgrupo. El tercer triunfo consecutivo local llegó tras un partido cerrado que Guiral consiguió desequilibrar con el primer tanto del Cortes, en la recta final del encuentro. Acto seguido, Palacios duplicó la ventaja para tranquilidad de los locales, que vieron como el Bidezarra se metía en el partido con un gol de XX en los últimos minutos. Con la derrota, los azules suman su cuarto partido sin vencer y se asoman a la zona medio-baja de la clasificación.

Peña Sport 1 – Ardoi 0

Peña Sport: Mendioroz, Sádaba, Perujo, Gontxal, Pedro, Alonso, Vania, Basasoro (Txaflis, 65′), Fermín (Bicho, 73′), Bronte (Ozcariz, 65′), Samuel (Iván, 87′).

Ardoi: Julen, Tiraplegui, Morcillo (Olite, 75′), Pablo, Ezquieta (Ayoub, 87′), Anguas, Dani Blanco (Bittor, 63′), Galera (Soroa, 63′), Peñuela, Madariaga, Arizcuen.

Gol: 1-0 (78′): Bicho.

Árbitro: Garciaranda Rosa (colegio navarro). Amarilla a Ador, Ozcariz, Alonso; Madariaga, Tiraplegui y Soroa. Roja a Adot (44′).

Incidencias: San Francisco. A puerta cerrada.

El líder cayó en su visita a Tafalla ante su perseguidor, la Peña Sport. Un solitario gol de Bicho en la recta final del encuentro desequilibró la balanza a favor de los locales, que aprovecharon un contragolpe para asestar un golpe que fulminó al líder, después de un partido de poder a poder, trabado y poco vistoso. Con esta victoria, la Peña Sport sigue invicta y empata a puntos con el Ardoi, que, pese a encajar la primera derrota del presente curso, se mantiene en lo más alto de la clasificación gracias a la diferencia de goles.

Murchante 1 – Baztán 1

Murchante: Israel, Iván García, Escribano, Lahuerta, Jarauta, Francés (Ruberte, 79′), Montllor, Botero, Juan Gracia (Sánchez, 60′), César, Adrián Calvo (Salah, 60′).

Baztán: Garmendia, Goñi, Igarabide, Aguerrea (Dendarieta, 45′), Astiz,, Ayerra (Luis Urrutia, 62′), Iturriria, 62′), Azpiroz, Egurrola, Antton (Óscar, 82′), Lizartza.

Goles: 1-0 (22′): Francés. 1-1 (71′): Antton.

Árbitro: Azona Aizorbe (colegio navarro). Amarilla a Mario, Carlos, Francés, Lahuerta; Imanol y Antton.

Incidencias: Malón de Echaide. A puerta cerrada.

El Baztán logró empatar en su visita al Murchante, pese a que no logró romper la mala racha que les aleja de la victoria desde el inicio de temporada. El gol de Antton en la recta final del encuentro igualó el inicial de Francés y p`rivó de la victoria a un Murchante que fue mejor en gran parte del encuentro. Ambos equipos se quedan en la zona de playoff por evitar el descenso tras las tablas cosechadas en Malón de Echaide, en un partido sin mucho lustre ofensivo y con más interrupciones que juego de ataque.

Lourdes 1 – Cirbonero 1

Lourdes: Unai, Borja, Aníbal (Ayoub, 88′), Adrián, Eneko, Sergio Alegría, Damián (Abraham, 65′), Juan Antón (De Castillo, 65′), Diego, Sergio (Moha, 75′), Valentín (Urzaiz, 88′).

Cirbonero: Guillermo, Celihueta (Mario, 80′), Álvarez de Eulate, Rubén, Arriazu, Mario León (Belío, 76′), Ayala, Maeztu, Iván (Erviti, 68′), Álex Cacho, Aurensanz.

Goles: 0-1 (22′): Cacho. 1-1 (63′): Antón.

Árbitro: Allo Mart´ñinez (colegio navarro). Amarilla a Eneko, Diego; Cacho y Celihueta. Roja a Rubén (60′).

Incidencias: Luis Asarta. A puerta cerrada.

El colista del Subgrupo logró arrancar un empate en la visita de un Cirbonero venido a menos en las últimas jornadas. Cacho abrió la lata para los visitantes en el primer tiempo mientras que Antón puso las tablas en el ecuador de la segunda mitad. Los visitantes intentaron buscar el tanto de la victoria pero el entramado defensivo del Lourdes fue férrero hasta el punto que no concedió apenas ocasiones de gol. Pese al punto, los locales siguen colistas mientras que el Cirbonero se cae del tren de cabeza de la clasificación.

Peña Azagresa 1 – Cantolagua 0

Peña Azagresa: Álvaro, Izco, Gonzalo, Manza, Miguel (Champi, 54′), Héctor, Ignacio, Sergio, Dani García (Carlos, 87′), Edu (Juanfran, 68′), Alejandro.

Cantolagua: Josu, Julián, Ongay (Ayesa, 65′), Ibai, Ander, Carlos, Beñat, Echeverri, Izco (Astigarraga, 65′), Asier (Galisteo, 65′), Jon (Pérez, 81′).

Gol: 1-0 (41′): Alejandro.

Árbitro: Beaumont Muñoz (colegio navarro). Amarilla a Gonzalo. Roja a Ignacio (67′).

Incidencias: Estadio Miguel Sola. A puerta cerrada.

La Peña Azagresa logró una victoria importante al batir al Cantolagua en un choque que permite asomar la cabeza a la zona medio-baja a los locales. El solitario tanto de Alejandro, en el primer tiempo, le bastó a los locales para batir a un correoso Cantolagua, que ocupa la zona media de la clasificación. Con el triunfo, la Peña Azagresa vuelve a ganar en casa por segunda jornada consecutiva mientras que el Cantolagua se queda en tierra de nadie, sólo con un punto más que su rival en el Estadio Miguel Sola.

Próxima jornada Grupo 15, Subgrupo A

Burladés – Beti Kozkor

Pamplona – Corellano

Valle de Egüés – Txantrea

Huarte – River Ega

San Juan – Beti Onak

Próxima jornada Grupo 15, Subgrupo B

Ardoi – Cortes

Peña Azagresa – Peña Sport

Fontellas . Lourdes

Bidezarra – Murchante

Cantolagua – Cirbonero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *