Ajax – Atalanta: O ganar o fuera de Champions

El Liverpool ya está clasificado para los octavos de final de la Champions League, pero en el Grupo D queda todavía un puesto libre para pasar a la siguiente ronda… y se lo jugarán el Ajax y el Atalanta.

El Ajax debe ganar o ganar, ya que cualquier otro resultado lo enviaría a la UEFA Europa League. Tras perder por 1-0 ante el Liverpool en la quinta jornada de la fase de grupos de UEFA Champions League, el campeón holandés ha ganado solo tres de sus últimos nueve compromisos en UCL (G3, E2, P4), con el Ajax ganando la primera mitad en cuatro (80 %) de los partidos que acabaron en victoria o empate. Que gana el Ajax se paga a 2.15.

A pesar de obtener un cómodo triunfo sobre el Midtjylland en su último partido de Champions en casa, tres derrotas como local por 1-0 en sus choques anteriores en este recinto ponen en tela de juicio su mentalidad ganadora habitual. Además de esto, y si se incluyen los partidos de fase previa, cuatro (66.67 %) de los últimos seis partidos del Ajax como local en la máxima categoría del fútbol europeo han visto como el conjunto ganador ha liderado al descanso por marcador de 1-0. Que el Ajax gana al descanso está a 2.6.

En frente estará un Atalanta al que le sirve con mantener su portería imbatida. Eso sería suficiente para avanzar a los octavos de final de la Champions, pero su empate (1-1) contra el eliminado Midtjylland fue el tercer partido de cuatro donde ha ido perdiendo al descanso y sin poder anotar. Es cierto que este partido es distinto, con mucho en juego y a cara de perro, pero los antecedentes no son del todo buenos para los visitantes. Aún así, que gana el Atalanta está a 2.95.

Tras presenciar como todos sus últimos seis últimos partidos como visitante en Champions (G4, P2) produjeron más de 2.5 goles totales y/o vieron al ganador cubrir un hándicap de -1, el visitante está en la búsqueda de su quinto triunfo consecutivo fuera de casa en esta competición. En una racha vigente desde diciembre de 2019, los últimos cuatro han visto al Atalanta promediar 3.25 goles por encuentro, y un margen promedio de victoria de 2.50 goles. Que hay más de 2,5 goles está a 1.35, lo que nos indica que se espera un duelo con muchos tantos.

En cuanto a los nombres propios, el jugador del Ajax Dušan Tadić asistió dos veces dentro de los primeros cinco minutos de la segunda mitad en la victoria como local contra el Midtjylland (25 de noviembre). Que marca ante el Atalanta está a 2.5.


Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *